ConMosca, Cañas Winston
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

1 invitado(s)
15 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 22 octubre
· Crónica del XII Encuentro ConMosca 2014 (0)
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (15)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)

Indice  »  Materiales  »  Cañas Winston

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Cañas Winston
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 13 )
Caenis   Publicado 26-03-2008 a las 19:17   

1

Registrado el:
23-10-2002
 OFF-Line

Hola
Soy un apasionado de las cañas Winston. Tuve la 9 pies IM6 línea 5 2 tramos que era una dulzura de caña (10 años, hasta que discutió con la puerta del coche ). Después, tras pescar con otras, me hice con 2 más: ambas 8,5 ', líne 5, la WT y la LTX en 3 tramos. La pena es que se me quedan cortas en muchas ocasiones.
Navegando por Internet me llama la atención la Boron IIx, 9.6', 4 tramos, línea 5. ¿Habéis probado alguno esta caña? ¿Qué sensación tenéis? Creo que puede ser una buena caña para pescar a ninfa (si es medianamente rápida) dada su longitud, y me permitiría tb. pescar en ríis de determinado tamaño (León, Asturias.....)
Os agradezco de antemano cualquier comentario

Ver el perfil del usuario  Responder citando
alexsinmu   Publicado 26-03-2008 a las 19:20   

6

Registrado el:
13-11-2005
De castiga la marcha
 OFF-Line

No tienes mal gusto.

Creo que hoy por hoy son la cañas mas mimadas a la hora de su construccion.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. 1855, jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce

blakzagha   Publicado 26-03-2008 a las 19:22   

4

Registrado el:
17-08-2004
 OFF-Line

yo te puedo recomendar que no te cierres a una marca y pruebas otras como sage z axis 9.6 linea 4 o guideline o jmc

bajo mi punto de vista la sage z axis hay k probarla si el bolsillo lo permite 9.6 linea 4

Caenis   Publicado 26-03-2008 a las 19:26   

1

Registrado el:
23-10-2002
 OFF-Line

La Sage la tienen varios amiguetes, en línea 5, 9 ppies, Están contentos con ella.
He probado la Guide, creo recordar 10', línea 4, que me dejó Jon Huerga: algo blanda para mi gusto y un poco tocho. Y la forma del mango......
Respecto al precio, creo que no hay mucha diferencia entre Sage y Winston, y es buen momento para buscar y comprar por Internet
Gracias por tus comentarios (y a veces uno se enammora de una caña..... y las Sage que me han dejado no me han terminado de "encoñar" )

nutrias   Publicado 26-03-2008 a las 19:26   

5

Registrado el:
30-01-2006
 OFF-Line

yo tengo la im6 10´#4, y para ninfa va mejor que para seca, pero es una caña que hay que cogerla el tranquillo, bueno como todas las Winston, la boron II en esa medida es una delicia de caña, yo practicamente no la uso porque usa la xp de 11, pero este año tendre que desempolvarla.

ninguno

JP   Publicado 27-03-2008 a las 15:08   

4

Registrado el:
10-11-2005
 OFF-Line

Hace algunos meses compre una Winston Boron IIt, la acción supongo que no tiene nada que ver con la de la serie IIx pero la caña es de "enamorar". Hasta la fecha siempre utilicé cañas de Loomis y Sage con acciones mucho más rápidas y las sensaciones son completamente diferentes, no estoy muy seguro de que sea la caña ideal para lo que buscas "pesca a ninfa en rios no pequeños" siempre se dijo que Winston no tenía competencia en cañas ligeras para pesca delicada, en cualquier caso, estoy totalmente seguro es de que no quedaras decepcionado con la caña.

Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

Durante mas de 20 años he pescado y lo sigo haciendo con un aWinston IM6 de 9' linea 5. Para mi sigue siendo la caña perfecta y aunque me gusta la docilidad de las Loomis esta winston es definitivamente algo muy especial, una progresividad y una reserva de potencia increible.
Sobre tu pregunta te dire que yo tengo ahora ademas de la anterior una Boron II MX 9' linea 5. Su acción es distinta a la IM6, mucho mas rapida ( parece ser que incluso mas rapida que la Boron II x) es muy docil y muy potente, e increiblemente ligera, a mi me gusta bastante, la he pescado durante bastantes dias en mi viaje a Argentina pero te repito ambas Boron IIx y boron II MX , son cañas muy diferentes a las winston que tu conoces, y para aqui para España yo no optaria por a IIMX y en la IIx iria a una linea 4, esto simplemente porque con las truchas medias de España no disfrutaras un apice de la pelea . Parece que la Born IIt que ha sacado la casa recientemente trata de conciliar la famosa acción media de winston con la nueva fibra pero habria que probarla.
Por cierto totalmente de acuerdo en que la opinión de que no son faciles de manejar los perfiles de las viejas IM6, no se les coge facil el tranquillo, pero cuando lo haces ya no sabes vivir sin ella

[ Este mensaje fue editado por: Ximenez on 27-03-2008 15:25 ]

[ Este mensaje fue editado por: Ximenez on 27-03-2008 15:27 ]

litus   Publicado 27-03-2008 a las 20:13   

8

Registrado el:
06-10-2003
 OFF-Line

Buenas
Yo de la Boron no te puedo opinar.
Tengo una IM6 9 pies linea 5, que apenas uso, simplemente porque tengo otra LT 8,9 pies, linea 5 , 4 tramos que es una auténtica gozada. Para rios medianos e incluso pequeños es una delicia, ya que lanza muy dulcemente pero en cambio me permite pescar también en tandem seca-ninfa sin ningún problema. Tiene una reserva de potencia que sorprende. No sé si la Boron es la actualización de la LT, pero si es ése el caso, a mi me permite pescar a ninfa tranquilamente.
Para ninfa y rio grande tengo una Scierra de 10 pies, que es más práctica, pero me cansa mucho más. La Winston es mi caña todo terreno y primera opción en condiciones normales.
Estoy seguro que existen actualmente cañas que rinden de forma parecida, entre las que se pueden incluir las Sage, pero quien ha tenido un Winston es dificil que se quiera desprender de ella.
Por cierto, tengo tambien una Sage Z axis, pero en este caso en linea 6 para lagos y trucha grande, y no tienen nada que ver entre ellas. De potencia, va sobradisima. A cada una, lo suyo.
Lo dicho, si se me rompiera mi Winston, casi seguro que repetiria en el modelo actual,si me lo pudiera permitir, y es que la pesca muchas veces tiene algo de sentimental.....

Y de paso...¿Alguien me podría decir qué caña ha sustituido mi LT? Lo digo porque la Scierra la tengo un poco "agotada" y es posible me plantee una Winston en 10 pies mas o menos, para rio grande y tandem de ninfa..
Salud para todos.

Carles. SÓC TROBADOR (Comando ejpesiá nasío Pa pegcá!) ¡ Pero qué guapos que estáis !

davidma   Publicado 27-03-2008 a las 20:40   

6

Registrado el:
01-09-2004
De Zamora
 OFF-Line

Hace un par de años me desprendí de mi IM6, 9' #5,
No ha pasado un solo día desde entonces que no la eche de menos

nutrias   Publicado 27-03-2008 a las 21:41   

5

Registrado el:
30-01-2006
 OFF-Line

nada ,nada yo tambien tengo la 9´#5 y repito que como la 10´#4 no hay otra winston igual, repito en la caña que winston fabrico con más dulzura que ha existido, de hecho es la acción más lenta que se fabrico, yo se la compre a un tertuliano del foro y la verdad que no me arrepiento en absoluto y lo dicho hay que cogerle el tranquillo, y por ejemplo decir que si con una slt clavas en medio segundo con esta tienes que esperar dos segundos, pero ahora sí no se te va ni una, je,je,je.

ninguno

campurriano   Publicado 28-03-2008 a las 16:13   

7

Registrado el:
05-11-2002
De santander
 OFF-Line

Joer con los aficionados a las Piston que salen por aquí ahora ,jajajaja ,yo también me incluyo entre ellos.
Tengo 3 Winston , WT y LTX de 9 linea 4 y Boron llX de 8,6 linea 4 y las tres me gustan ,use mucho la Wt para seca y me gustaba ,hasta que me hice con la Boron llx que para seca es acojonante , la Ltx la uso para ninfa y es una maravilla ,aunque ahora me hice con la Sage z-axis de 9,6 linea 4 para ninfa y tengo que reconocer que se sale.... pero me siguen gustando las acciones que tienen las winston.
Saludos

[ Este mensaje fue editado por: campurriano on 28-03-2008 16:16 ]

gengiskanfly   Publicado 29-03-2008 a las 16:05   

5

Usuario Expulsado del Foro

Registrado el:
23-05-2007
De Valencia
 OFF-Line

Yo tengo una Winston WT 8´6 linea 4 y es una caña excelente es más dura que su antecesora la Winston IM6, ya que a la WT se le mejoró el grafito que siguió siendo un IM6 pero mejorado.
La Winston Boron IIX la he probado y no me gusta pero sobre gustos no hay nada escrito.

Caenis   Publicado 29-03-2008 a las 17:44   

1

Registrado el:
23-10-2002
 OFF-Line

Muy de acuerdo con vuestras apreciaciones: la IM6 9' #5 "era" una auténtica maravilla. He pesscado 10 años con ella y estaba enamorado de esa caña. Si a alguien le sobra un puntal que me avise.......

Respecto a la WT, tengo la 8,6' #5 y me gusta mucho para pescar a seca. Especialmente con una seda en un agradable día de verano: una tabla amplia, peces cebándosse esquivos como pu.....ñeteras que son elllas .......

También tengo la LTX 8,6' #5. Una caña más rápida. Con más posibilidades (tanto seca como ninfa), pero carece de ese encanto especial de antigua IM6 (creo que también carece la WT, que se aproxima más). Es una caña que en rios pequeños medianos me da bastante juego.

Por eso tenía la idea de la 9,6' BIIx. No busco tanto el placer de la IM6 (me defiendo bien con la 8,6' si bien hubiera sido mejor una 9'), pero me permite pescar en casi cualquier río a ninfa, y tanto a ninfa ccomo a seca en ríos grandes.

Creo que será la opción para ir completando la colección ..... (hay más de otras marcas, pero nada es igual.........)

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya os comentaré si la encargo (hay que aprovechar el precio actual del dolar ¿no?)

yenkis   Publicado 31-03-2008 a las 10:55   

6

Registrado el:
26-05-2004
 OFF-Line

Yo tengo tres winston y otra que estara reposando en el fondo del Torio,
Una es una IM6 9' #4 es una delicia para pescar a seca, la otra es una LTX 9' #5 es muy polivalente y va bastante bien para pescar a ninfa y tandem y la otra es una LT 8'9'' #3 y esta es una autentica maravilla para pescar a seca y disfrutar de las truchas que tenemos por nuestros rios( que por desgracia no son demasiado grandes), respecto al modelo que comentas le tengo echado el ojo pero la economia este año dice que no, pues tengo algunos eventos familiares.

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.150270 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.150 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares