ConMosca, BAJOS DE LINEA TRENZADOS O DE MONOFILAMENTO.
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

1 invitado(s)
10 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)

Indice  »  Zonas de Pesca  »  BAJOS DE LINEA TRENZADOS O DE MONOFILAMENTO.

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

BAJOS DE LINEA TRENZADOS O DE MONOFILAMENTO.
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 8 )
FLUIS   Publicado 04-11-2004 a las 12:41   

4

Registrado el:
27-11-2003
 OFF-Line

¿CUAL DE ELLOS ES MEJOR?¿QUE OPINAIS ? GRACIAS.

Ver el perfil del usuario  Responder citando
AdrianFontana   Publicado 04-12-2004 a las 17:31   

1

Registrado el:
01-12-2004
 OFF-Line

SEGUN PARA QUE TIPO DE PESCA, LOS LEADERES TRENZADOS SON APROPIADOS PARA PRESENTACIONES DELICADAS PUES SE ESTIRAN BASTANTE Y ABSORBEN EFICAZMENTE EL EXESO DE ENERGIA. ALGUNOS DICEN QUE CARGAN AGUA Y GENERAN SPRAY AL LEVANTAR LA LINEA PUEDIENDO ALERTAR A LOS PECES, AUNQUE ESTO A MI CRITERIO ES UNA TONTERIA YA QUE CON LA TECNICA ADECUADA ESTO NO SUCEDE.

LOS DE MONOFILAMENTO CONICOS SON MUY FUERTES Y AL NO POSEER NUDOS NO ENGANCHAN VEGETACION Y POSEEN MENOS PUNTOS SUCEPTIBLES A ROTURA.

LOS DE MONOFILAMENTO ANUDADOS SON LOS QUE MAS ME GUSTAN PUES LOS CONFECCIONO DE ACUERDO A DISEÑOS PERSONALES Y ESPECIFICOS DE CADA PESCA. DEBO RECONOCER QUE ESTE TIPO DE BAJOS TRAEN DOLORES DE CABEZA EN LUGARES DONDE HAY MUCHA VEGETACION YA QUE CADA NUDO ES UN PUNTO DE ANCLAJE.

POR ULTIMO LOS LEADERES DE POLIMERO O POLI - LEADERS SON MUY SUAVES, NO TIENEN MEMORIA Y TRANSMITEN LA ENERGIA DE MANERA EFICAZ Y SIN QUIEBRES. VIENEN EN VERSIONES FLOTANTES Y DE HUNDIMIENTO EN VARIOS RANGOS. SON LOS LEADERES QUE MAS USO EN LINEAS BAJAS (#2 Y #3)
TANTO LOS POLILEADERS COMO LOS TRENZADOS POSEEN UN LOOP PARA AGREGAR LA CANTIDAD DE TIPPET DESEADO.
SI ME CUENTAS QUE TIPO DE PESCA REALIZAS TAL VEZ PUEDA ORIENTARTE MEJOR Y EN FORMA MAS ESPECIFICA.

Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Moderador___   Publicado 04-12-2004 a las 18:49   

Registrado el:
30-09-2002
De Moderador
 OFF-Line

Cuáles son esos bajos de polímero? Pueden usarse con una seda? Cómo se conectaría a esta?

AdrianFontana   Publicado 05-12-2004 a las 04:39   

1

Registrado el:
01-12-2004
 OFF-Line

YO UTILIZO LOS POLY LEADERES DE LA MARCA RIO.
ESTAN HECHOS CON EL MISMO MATERIAL DE EL COATING DE LAS LINEAS, SE PRESENTAN EN VARIAS DENSIDADES QUE PROVEEN DIVERSAS VELOCIDADES DE HUNDIMIENTO Y DE FLOTE TOTAL.
POSEEN UN LOOP EN EL EXTREMO DE BUTT PARA CONECTAR CON LA COLA, Y OTRO EN EL EXTREMO DEL TIP PARA ADOZAR EL TIPPET.
NO SE A QUE TE REFIERES CON LO DE SEDA??

Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

FLUIS   Publicado 07-12-2004 a las 09:46   

4

Registrado el:
27-11-2003
 OFF-Line

PESCO A SECA Y EL TRENZADO ME CARGA AGUA.COMO DICES SERA CUESTION DE TECNICA.GRACIAS.

JOANCOLL   Publicado 07-12-2004 a las 19:47   

6

Registrado el:
08-09-2003
De HOSPITALET (BCN)
 OFF-Line

Hola, respecto al tema de los bajos de línea, os puedo contar mis experiencias y la información nunca viene mal.

Suelo usar trenzado en líneas de plástico y no me va mal.

Para las líneas de seda, el trenzado es horrible y me pasé a los bajos de línea confeccionados por mí con tramos de nylon de diferente grosor. Probé mil fórmulas y al final encontré una que no me iba mal, hasta que la temporada pasada descubrí los bajos de línea de seda de la marca Thebault. Son finos, suaves y muy largos. Estuy encantado con ellos.

Saludos

J.Coll

farioreo   Publicado 20-12-2004 a las 18:10   

Registrado el:
03-11-2002
De USA
 OFF-Line

Bueno,ya sabeis que hay una tertulia,o dos sobre este tema bastante larga.Sin mas dire que desde hace mucho,usando lineas de plastico,que solo uso bajos trenzados de orvis.El mas fini y mas largo para seca y el mas corto y gordo para ninfa;mas o menos.Siempre llevo varios de repuesto conmigo.En cuanto a que salpican agua,lo primero es engrasar el bajo aunque ya vienen engrsados y lo segundo es hacer los lances falsos lejos de las truchas.Por comodidad,facilidad,actuacion y fiabilidad estoy muy a gusto con ellos.Un saludo.

baetis77   Publicado 29-12-2004 a las 18:09   

2

Registrado el:
06-12-2004
 OFF-Line

Yo normalmente pesco con una linea de seda, y el mejor bajo para esta es un trenzado de seda. Eso de qeu levanta agua y se carga, no se, a mi no me pasa, engrasarlo bien y sin problema.

lasmoscasdepaco   Publicado 31-12-2004 a las 00:39   

8

Registrado el:
06-06-2004
De Coslada
 OFF-Line

Yo creo que para el que comienza, lo mejor un trenzado sintetico (le ayudara en la posada). Luego cuando ya vas manejando la linea y el lance seguro que cambiaras.
Yo si voy a pescar exclusivamente a seca, pongo un trenzado de seda, y si pesco a seca y a ninfa (cuando la cosa no esta muy definida) utilizo bajos conicos y en mayor medida bajos anudados realizados por mi mismo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.165413 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.165 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares