ConMosca, Pescar a ninfa
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

1 invitado(s)
2 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)

Indice  »  Lanzado  »  Pescar a ninfa

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Pescar a ninfa

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 2 de 6
pepe_hillo   Publicado 14-05-2010 a las 22:31   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

Fontanals....
Nosoy quien para discutir eso ( que ya sabeis que suelo criticar la ninfa), PEro.... puedes dar tus opiniones y aprendemos todos.
Asi de cuajo.. negar la mayor sin explicacion.... queda raro.
un saludo.
PD Asi comienzo a aprender algo de la ninfa.

Ver el perfil del usuario  Responder citando
FONTANALS   Publicado 14-05-2010 a las 23:29   

Registrado el:
11-07-2006
 OFF-Line

Resumiendo mucho:

1- Pescar al hilo: Y como su propio nombre indica, se basa básicamente en pescar con hilo o el bajo solamente, normalmente acostumbra a ser largo, es decir la cola de rata prácticamente no sale del carrete, y se lanza a cierta distancia.

Normalmente con ninfas muy poco pesadas, o sin peso.

2- Pesca a la Polaca: Su principal definición radica la utilización de ninfas pesadas, una o varias, la mayoría de las veces, una sirve para hundir y la otra más pequeña es la que pesca, es una pesca que en sus inicios se basaba en una pesca muy en corto, con bajos no muy largos, y en la que hay una tensión constante con las ninfas.

A parte hay que destacar:

La utilización de trozos de hilos de colores, muelles etc. es una práctica habitual en los dos sistemas para apoyar la mejor visualización de las derivas, picadas etc. en ningún momento en ninguna de las técnicas originalmente se utilizan flotadores, ni pastas del tipo biostraik.

Y que como es normal, los que mas investigan son los competidores, que muchas veces traen técnicas de otros países y adaptan a sus maneras de pescar, con lo cual muchas veces estamos viendo pescar con una FUSIÓN de las dos técnicas, y ahí vienen las confusiones, ya que estos tienen que adaptarse a diferentes tramos de río con diferentes profundidades en muy poco tiempo que les dura una manga, con lo cual podréis ver pescar con un bajo largo de la pesca al hilo con ninfas muy pesadas adaptándose a la situación, o con un bajo corto para pescar a la polaca, cortar y atarle un muelle y pescar lejos con pequeñas ninfas, por eso que muchos competidores buscan bajos polivalentes a ser utilizados en diferentes técnicas a la vez. Cuando no, muchas veces, llevan mas de una caña montada para no perder el poco tiempo del que disponen.

3- La pesca con tandem: Aunque su nombre viene asociado a dos, originalmente es la pesca conjunta de una seca y una ninfa(mas que nada porque veo mas de un escrito en la pagina que, mal llaman pescar a tandem la pesca con dos ninfas).

4- La pesca con ninfa a trucha vista: Como su nombre indica es pescar las truchas a pez visto, no se usan indicadores de picada, ya que la "clavada" se realiza en el momento de desplazamiento del pez hacia la ninfa. (despues de pescar a seca, una de las mas atrayentes, a veces incluso mejor).

Nos vemos.

[ Este mensaje fue editado por: FONTANALS on 14-05-2010 23:45 ]

http://fontanalsamosca.over-blog.es (pincha en la casita de abajo)

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pepe_hillo   Publicado 15-05-2010 a las 03:30   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

Muchas gracias Fontanals... como de costumbre en ti , has respondido rápido y acertadamente y ademas a mi me has aclarado alguna duda.
Eres un lujo de forero.

chano   Publicado 15-05-2010 a las 03:56   

6

Registrado el:
13-12-2003
De Cerca del Gallo
 OFF-Line

Hola a todos...

Muy bien Fontanals... últimamente se afina poco, no sé si por no leer bien o por desconocimiento...
Me quedo con tus definiciones.

Al hilo de todo esto de la pesca a ninfa hay dos cosas que no entiendo, una es muy personal y la otra es algo que no comprendo...
La primera es el tema de los biestrikes, sándwiches de foam y otro similares....
Mi parecer es que quien usa este tipo de adornos no sabe lo que se pierde si aprendiera a pescar sin ellos... la pesca a ninfa es, en muchos casos, más excitante que la seca por la tensión y concentración que te exige. Todo este tipo de indicadores hace, a mí entender que no se sienta, por ejemplo, el TOC TOC... pescando al hilo........ Que es una sensación similar a ver comer la seca...
Mi consejo... es aprender o pescar sin ellos... se siente más sin ellos, se pesca más sin ellos…...
Y si eres de los que no puedes dejar de usarlos…. Pues cambiarlos por una seca y pesca a tamden.

La segunda cosa que no comprendo es por que en España o simplemente, por qué en este deporte no se hace como en otros sitios o en otros deportes. Me explico....
Mañana hay un rally que pasa por cerca de tu casa o no tanto... y pillas el coche y pasas el día viéndolo... perfecto. Por cierto... vamos a disfrutar del rally sin ser pilotos de rally...
Entonces, mi pregunta es ¿por qué no hacemos lo mismo cuando hay una competición, máster u open cerca de donde vivimos???
Últimamente, que frecuento alguno, me asombro de ver que en muchos casos se tiene la posibilidad de ver a los Carlos Sainz o Alonsos de la pesca, como manejan los equipos y las técnicas y nadie va a verlos...
Todo esto que preguntais sobre pescar a ninfa, polaca, al hilo, al tamden... a seca... está al alcance de la mano visitando uno de estos eventos y acercándose al rio a verlos pescar...

No sé si con esto último sacare algún tema peliagudo... pero os puedo asegurar que pescar a ninfa o al hilo es "súper sencillo" si ves pescar a un profesional del tema…
En algunos casos hasta te cobran por verlos pescar y te traen de otro país a uno para verle pescar truchas de plástico, cuando tienes verdaderos “pilotos” de la pesca en España, y auténticos “rallyes” con solo acercándote, gratis, al rio un día que se celebre algún máster o open cerca de casa….
¿Por qué no se va a disfrutar, como público, de este tipo de competiciones deportivas en las que podríamos aprender mucho, al ser nosotros también pescadores y porque en la mayoría de los casos no tienen ningún tipo de eco mediático y de público??
Pienso que ya no es el que la competición me guste o no... Es que en este tipo de competiciones tenemos a nuestro alcance el poder ver a esos competidores poniendo al límite los materiales y pescando con técnicas muy efectivas.... ellos son los que en muchos casos están probando las nuevas cañas o hilos que luego muchos “mataremos” por ellos, al ser la leche... allí se cuecen muchas de las cosas que luego usaremos o pondremos en práctica muchos.....
La competición ya no es lo de antes, con círculos cerrados y ocultaciones de información…. Hoy en día la información trasciende rápidamente… mirar el caso de los perdigones… ya los puedes comprar montados en algunos sitios o se tiene la información de cómo montarlos y con qué holográficos y sedad sintéticas….
Por que un jugador de golf paga por ir a ver jugar a Tiger, o pagamos por ver jugar a Ronaldo o a Messi y en esto de la pesca a mosca hacemos todo lo contrario???

Bueno... no sé si son muchas preguntas...… pero que nadie se me caliente….Ok?? Todas las opiniones son validas si no se imponen…. Que os conozco y acabamos discutiendo “ninferos” contra “sequeros” y competidores contra amaters…

salu2
Chano

Por una pesca responsable y repetuosa con el medio ...practica captura y suelta.

.

pepe_hillo   Publicado 15-05-2010 a las 04:50   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

jajaja Chano.... es que eso suele pasar.
speremos que no derive a esos derroteros.
Las mias fueron preguntas de ignorancia absoluta ( ya sabes como pienso).

A ver si monto unas ninfas y aprendo un poco, que tengo que "enseñar" a un mayor algo que yo aun no conozco.
un saludo.

PLAYU72   Publicado 15-05-2010 a las 09:45   

6

Registrado el:
07-04-2007
De xixon
 OFF-Line

Como siempre cada tecnica tiene su escenario.

Por lo que he podido indagar lo de el flotador es un invento de los americanos(como no!). Se empezo a usar en rios de llanura de corriente constante con la finalidad de hacer largas y perfectas derivas de una ninfa. La tecnica sencillisima,lanzar aguas arriba y tangencialmente una ninfa sustentada por el flotador con un calado de 1 y medio veces la profundidad del tramo a pescar. En este escenario (rios de llanura corriente constante y medio tiro) se consiguen hacer derivas de mas de 20 metros sin problema. Ahora que lo pienso y sin ser lo mismo es muy similar (la accion de pesca) a el rastro empleado con buldo o tambien a la bolognesa (no la lasaña zampabollos!!!!).
Segun dicen los que la emplean, es la forma mas sencilla de pescar en estas zonas.

OOOOOOOOOOOOooooooooooooooole torito OOOOooole OOOOOOOOOooooooooole torito OLE

Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

No he dicho nada.

Yo en esto de la pesca a ninfa la verdad es que me pierdo, si levantas el brazo es a la polaca si lo bajas es a la checa. Ninfas checas para pescar a la polaca. Creo que cada cual pesca como mejor sabe, como mejor le va, se llame polaca o al hilo, con indicadores de hilo de colores ya sean con micro-ninfas mega barnizadas o con ninforros hiper plomados............al final lo llamamos como mas nos guste.

A un puente de mar lo he cortado por sus 8 primeros metros, lo que tengo un conico de 7 metros mas otro metro de paralelo del 0,58.

El final de ese bajo conico es de 0,18 que, al calibre me da 0,21, le añado el primer tramo de hilo de color, mas hilo, otro de color, micro-anilla y finalmente segun vea el rio, mas o menos tramos del 0,12 0 0,10 que es donde pongo las ninfas. Como los rios que pesco grandes no son no suelo sacar todo el bajo pero, en algunos casos si incluso la seda que he usado de relleno del carrete.

Tengo un bajo de un puente de mar al que le he añadido tramos anudados. Pesco igual con ninfillas que, con ninfones que, con tamden, incluso le quito las dos ninfas y lanzo, muy despacio y si no hay viento, una seca, decirme que modalidad de pesca es esa?

saludos

[ Este mensaje fue editado por: MIGUEL-HELLIN on 15-05-2010 12:03 ]

FONTANALS   Publicado 15-05-2010 a las 13:13   

Registrado el:
11-07-2006
 OFF-Line

cual va ser.....esta clarisimo...la de Miguel-Hellin...

Resumiendo: la del competidor.

http://fontanalsamosca.over-blog.es (pincha en la casita de abajo)

Vistor   Publicado 15-05-2010 a las 16:15   

7

Registrado el:
28-02-2008
De Albacete
 OFF-Line

Quote:
Al hilo de todo esto de la pesca a ninfa hay dos cosas que no entiendo, una es muy personal y la otra es algo que no comprendo...
La primera es el tema de los biestrikes, sándwiches de foam y otro similares....
Mi parecer es que quien usa este tipo de adornos no sabe lo que se pierde si aprendiera a pescar sin ellos... la pesca a ninfa es, en muchos casos, más excitante que la seca por la tensión y concentración que te exige. Todo este tipo de indicadores hace, a mí entender que no se sienta, por ejemplo, el TOC TOC... pescando al hilo........ Que es una sensación similar a ver comer la seca...
Mi consejo... es aprender o pescar sin ellos... se siente más sin ellos, se pesca más sin ellos…...
Y si eres de los que no puedes dejar de usarlos…. Pues cambiarlos por una seca y pesca a tamden.

Chano, pescar bien a ninfa no se limita a pescar al hilo o a "ninfa corrida", tampoco se limita a usar indicadores (Como dije antes hay muchos tipos). Cada tecnica tiene su escenario donde presenta su maxima efectividad, incluso hace poco comentabas de una linea diseñada para pescar a ninfa cuya particularidad era que su punta se podía usar como flotador.

Soy de la opinion de que la mayoria usamos (Yo antes tb lo hacia) las pastas como flotadores pero su interes va mucho mas allá, incluso pescando "al hilo" pueden usarse como indicadores de deriva y profundidad.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que pescar con este tipo de indicadores a modo de flotadores es menos excitante que otros sistemas en determinados escenarios pero est no es obice para que sea menos efectiva.

[ Este mensaje fue editado por: Vistor on 15-05-2010 16:20 ]

>>>> Fly Loop <<<<< Víctor González...............

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pepe_hillo   Publicado 15-05-2010 a las 18:40   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

Desde Luego.. su uso.. le resta , como decir... "sustancia" a la pesca.
Resulta inevitable la comparacion con otras modalidades que usan veletas.

Creo que en cierto modo es "apartarse" de la pesca a mosca pero al igual que Chano es una opinion mia.
Personalmente para pescar al hilo y con veleta usaria una caña de cebo de toda la vida.
Eso si vaya por delante que yo soy "rarito".
Lo poco que he pescado a ninfa( digamos casi nada) lo he echo un tanto a la buena de Dios y reconrdando "otros tiempos" vaya que pescaba mas o menos al "tiento".
Ahora si me interesa al menos conocer aspectos de una tecnica que desconozco totalmente.

PROTEO   Publicado 17-05-2010 a las 11:25   

6

Registrado el:
28-10-2002
 OFF-Line

Hola.

Dice Chano:

“¿Por qué no se va a disfrutar, como público, de este tipo de competiciones deportivas en las que podríamos aprender mucho, al ser nosotros también pescadores y porque en la mayoría de los casos no tienen ningún tipo de eco mediático y de público??”.

Pues bien:

1º.- Si los aficionados a los rallys o a la Fórmula 1 tuvieran la posibilidad de pilotar un coche de rally o uno de Fórmula 1, ¿qué pensáis que preferirán, correr ellos mismos, o ver como corren otros?.
Si coincide un partido Real Madrid- Barcelona con un partido de 3ª regional, ¿qué pensáis que prefieren las personas que juegan al fútbol en esos equipos de 3ª regional, jugar su propio partido o ver el de los equipos “galácticos”?.
Contra esto siempre se podrá argüir que “hay tiempo para todo”, pero cuando muchos no pueden salir a pescar todo lo que les gustaría, es normal que prefieran hacerlo ellos mismos que ver hacerlo a los que compiten.

2º.- Si una gran parte de los pescadores a mosca prefieren pescar a seca (incluso los que pescan con cierta frecuencia a ninfa, reconocen que hacerlo a mosca seca es más emocionante y pescan a ninfa cuando los resultados a seca son malos o inciertos – y que conste que esto es dicho por alguien como yo, que pesca a ninfa con bastante frecuencia-), ¿por qué perder una jornada de pesca viendo a otros pescadores que raramente montarán una seca en sus bajos?.
Siguiendo con el ejemplo que ponía Chano, ¿cuántos aficionados que juegan al golf irían a ver a Tigers Woods jugando al golf?. Muchos, ¿no?; y ¿cuántos de esos mismos aficionados irían a verlo jugar al billar, v.gr., si lo que les gusta es jugar al golf, por muy bien que Woods jugara al billar?.

Saludos.

PROTEO   Publicado 17-05-2010 a las 11:29   

6

Registrado el:
28-10-2002
 OFF-Line

Hola.

Dice Chano:

“¿Por qué no se va a disfrutar, como público, de este tipo de competiciones deportivas en las que podríamos aprender mucho, al ser nosotros también pescadores y porque en la mayoría de los casos no tienen ningún tipo de eco mediático y de público??”.

Pues bien:

1º.- Si los aficionados a los rallys o a la Fórmula 1 tuvieran la posibilidad de pilotar un coche de rally o uno de Fórmula 1, ¿qué pensáis que preferirán, correr ellos mismos, o ver como corren otros?.
Si coincide un partido Real Madrid- Barcelona con un partido de 3ª regional, ¿qué pensáis que prefieren las personas que juegan al fútbol en esos equipos de 3ª regional, jugar su propio partido o ver el de los equipos “galácticos”?.
Contra esto siempre se podrá argüir que “hay tiempo para todo”, pero cuando muchos no pueden salir a pescar todo lo que les gustaría, es normal que prefieran hacerlo ellos mismos que ver hacerlo a los que compiten.

2º.- Si una gran parte de los pescadores a mosca prefieren pescar a seca (incluso los que pescan con cierta frecuencia a ninfa, reconocen que hacerlo a mosca seca es más emocionante y pescan a ninfa cuando los resultados a seca son malos o inciertos – y que conste que esto es dicho por alguien como yo, que pesca a ninfa con bastante frecuencia-), ¿por qué perder una jornada de pesca viendo a otros pescadores que raramente montarán una seca en sus bajos?.
Siguiendo con el ejemplo que ponía Chano, ¿cuántos aficionados que juegan al golf irían a ver a Tigers Woods jugando al golf?. Muchos, ¿no?; y ¿cuántos de esos mismos aficionados irían a verlo jugar al billar, v.gr., si lo que les gusta es jugar al golf, por muy bien que Woods jugara al billar?.

Saludos.

mai   Publicado 19-05-2010 a las 09:38   

7

Registrado el:
11-03-2004
 OFF-Line

yo el problema lo tengo en el lanzado, de la combinacion seca ninfa..... ya que el post es de lanzado.. normalmente pesco con bajos de 15 pies acabados en 4 x y de ahi acabo un metro del 14 o 12 hi voy de fabula para seca, el rpoblema esta en que al poner una ninfita pequeña la seca a un i otro ramal la ninfa a unos 40 cms ni lanzo igual de lejos ni con la precision necesaria ,hablamos de una seca tipo ciervo de un 14 o 16 y una ninfita del 16,18 la cual el trico la aguanta perfectamente ....la dischosa ninfa me descompensa todo el lanze......... y solo he acabado pescando con esta tecnica con lances rodados muy cortos...... pero cuando la aproximacion no es posible porque te ven a dos quilometros de distancia..... me podeis ayudar.. gracias,

PIKE   Publicado 19-05-2010 a las 10:41   

6

Registrado el:
23-02-2004
 OFF-Line

Conozco muy bien tu problema… y no tiene fácil solución puesto que depende de la caña, el bajo, la línea y tu forma de lanzar… Yo lo solucioné un día que me llevé al rio 9 o 10 bajos de línea anudados que me hice sacándolos del libro CZECH NYMPH. Después de probar varios, uno de ellos me di cuenta que me proyectaba muy bien a una distancia media. Con un par de modificaciones quedó genial. Después he comprobado que a otros compañeros de pesca no les funciono del todo bien por utilizar otras cañas más duras o blandas o por pescar con lances más potentes o meno… Tenían que modificar el bajo… al final como conclusión sacas que buenos lanzadores controlan el lance de tal forma que pueden corregir las faltas del bajo con el lance (yo estoy en ello) y los que controlan los bajos pueden suplir las faltas del lance con un bajo perfectamente compensado. Es todo un equilibrio personal que debemos encontrar nosotros mismos y los materiales que usamos en cada momento.
Saludos.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
PLAYU72   Publicado 19-05-2010 a las 16:51   

6

Registrado el:
07-04-2007
De xixon
 OFF-Line

Una pregunta mai:
Con el bajo de "15 pies acabados en 4 x y de ahi acabo un metro del 14 o 12" eres capaz de hacer funcionar un trico de pelo de ciervo en un 14?

OOOOOOOOOOOOooooooooooooooole torito OOOOooole OOOOOOOOOooooooooole torito OLE

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.149598 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.149 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares