ConMosca, PESCA DE BOGAS A MOSCA
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

2 invitado(s)
7 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)
Martes, 22 abril
· Austria. Sus tres mejores destinos (2)
Jueves, 17 abril
· Diálogos de pesca con mosca (13)
Martes, 15 abril
· Fractura hidraúlica o fraking (6)
Jueves, 10 abril
· Diálogos de pesca con mosca (36)
Jueves, 03 abril
· Diálogos de pesca con mosca (6)

Indice  »  Otras modalidades  »  PESCA DE BOGAS A MOSCA

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

PESCA DE BOGAS A MOSCA
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 8 )
cllave   Publicado 09-12-2004 a las 13:07   

5

Registrado el:
19-12-2003
De merida
 OFF-Line

hALGUIEN PESCA BOGAS A MOSCA,ME COMENTAN VARIOS PESCADORES QUE POR ESTAS FECHAS SE ESTAN PESCANDO BASTANTE EN LAS CORRIENTES DEL GUADIANA .
SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO PESCARLAS Y CON QUE TECNICA Y MOSCA O NINFA .
FELICES FIESTA A TODOS Y UN SALUDO

Un saludo Carlos

Ver el perfil del usuario  Responder citando
Pedrin   Publicado 13-12-2004 a las 00:03   

Registrado el:
03-04-2003
 OFF-Line

¿Que tal Emeritense?, pues la verdad es que la gente que te dice eso las pesca con enchufables y la cosa cambia con nuestra tecnica, no es facil dedicarse a pescar bogas en el guadiana, pero supongo que con una ninfa plomada en punta y una colgando, muy pequeñita e imitando al "gusano de lodo rojo", con cabeza dorada te ira bien, es como pescar truchas en corriente,aunque algo mas complicado, las picadas de las bogas son muy muy muy sutiles.
UN SALUDO Y SUERTE!.

http://flyfishingxtrempassionandpursuit.blogspot.com/

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
cllave   Publicado 22-12-2004 a las 12:57   

5

Registrado el:
19-12-2003
De merida
 OFF-Line

gracias Pedrin lo he intentado y no hay forma desisto,intentare con los lucios.

Un saludo Carlos

jamdelarco   Publicado 22-12-2004 a las 23:19   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Buenas; ya comenté una vez como las cojo yo a mosca; yo empecé a cogerlas con las clásicas ahogadas en números 18 o 20, tonos verdes y brincadas en amarillo huevo, y grís brincada en un gris más oscuro o en huevo, y todas con alas en pardos aconchados y corzunos, y en posición indistintas;
si usas secas en una cuerda van bien imitaciones de efémeras sin alas en tonos grises y marrones oscuros y verdes, y "cosas" negras: hormigas, moscas de conjunto; lo más interesante son los rastros, a mi me han ido muy bien, aparte de las ninfas clásicas que yo solo he usado una verde brincadas en en tinsel dorado, las siguientes:
- una mosca de conjunto negra, cuerpo, hackel y cercos negros y cabeza blanca (no se por qué la hicieron blanca la cabeza, pero bueno)
- un spent de efémera gris brincado en gris oscuro, tórax más oscuro que el cuerpo, alas de fibras de estas de los plumeros de plástico (creo) en blanco y azúl, cercos en indio acerado o parecido; muy buena por cierto y he cogido algunos barbos con ella
- y una oliva: cuerpo oliva oscuro, cercos muy largos en indio acerado o plomizo, y háckel en gris o dum; este montaje lo tengo esta dirección: http:/www.geocities.com/tolo10com/moscos.htm
Para la cola van bien las efémeras que haya donde vayas a pescar, sencillitas en culo de pato, y las hormigas;
Que haya suerte

José Ángel Martín del Arco

jamdelarco   Publicado 22-12-2004 a las 23:22   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Se me olvidaba comentarte que yo las cuerdas las uso recogiendo contra corriente, y puedes poner por detrás del buldó un 2 o 3 "ahogadas"

José Ángel Martín del Arco

cllave   Publicado 25-12-2004 a las 18:25   

5

Registrado el:
19-12-2003
De merida
 OFF-Line

Gracias jamdelarco,lo intentare otra vez y ya os contare.

Un saludo Carlos

Montero   Publicado 17-01-2005 a las 18:46   

3

Registrado el:
09-02-2003
De toledo
 OFF-Line

Bufff, este es un pez bastante complicado en mi opinión, tiene un comportamiento muy extraño, casi siempre pasan de todo, y sin embargo otras veces se vuelven locas por cualquiier cosa. No sé si alguien piensa igual que yo, que son peces muy misteriosos, a veces se ven millones y a los pocos días como si se hubieran extinguido.
Yo creo que como han dihco, una imitación de quironómido pequeñajo, en color rojo y a mí también me ha funcionado el verde, pueden ser buena opción. Sin embargo creo el mejor consejo es no obcecarse con este pez, si no está por comer, no picará, y dedicarse a otra cosa, por ejemplo los barbos que normalmente cuando hay bogas también suelen estar presentes en el río.

pollo   Publicado 07-03-2005 a las 12:03   

5

Registrado el:
19-07-2004
De Salamanca
 OFF-Line

Creo que la cosa depende más del momento de la temporada y del río en cuestión que de otra cosa. Mi experiencia en la zona alta del Tormes y en distintos momentos del año es completamente diferente. Siempre las he pescado con buldó y combinando ahogadas con alguna ninfa, siempre de bastante reducido tamaño, porque la medida de las bogas en este río es bastante pequeña... casi no les cabe en la boca un anzuelo del 12... El verano pasado lo intenté con cola de rata y secas y la experiencia fue nefasta (cosa que atribuyo también a que soy novato en esto de la cola de rata y que, como indica Pedrín, la picada es tan sutil que tienes que tener el 'gatillo' afilado en todo momento. Sin embargo, he visto reportajes de ríos más al sur y el tamaño de la boga es considerablemente mayor al que yo he visto en el Tormes en muchos años....
Pollo

El pollo

Pedrin   Publicado 07-03-2005 a las 17:35   

Registrado el:
03-04-2003
 OFF-Line

Si señor, depende de la epoca del año, de la subespecie de la que hablemos y de sus comportamientos concretos dependiendo de la zona, ¡con la señorita especial hemos "topao"!, en cada rio es distinto, asi que mejor opinar de forma concreta y de lugar determinado, aqui no hay reglas generales, o si?

un saludo

http://flyfishingxtrempassionandpursuit.blogspot.com/

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.179131 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.179 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares