ConMosca, Pesca al hilo!!!!!
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

2 invitado(s)
8 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)
Martes, 22 abril
· Austria. Sus tres mejores destinos (2)
Jueves, 17 abril
· Diálogos de pesca con mosca (13)
Martes, 15 abril
· Fractura hidraúlica o fraking (6)
Jueves, 10 abril
· Diálogos de pesca con mosca (36)
Jueves, 03 abril
· Diálogos de pesca con mosca (6)

Indice  »  Lanzado  »  Pesca al hilo!!!!!

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Pesca al hilo!!!!!

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 9 de 10
Larubia   Publicado 01-06-2012 a las 12:27   

8

Registrado el:
04-11-2002
De Alovera
 OFF-Line

Os pongo un enlace de un foro sobre la pesca a mosca en un Afluente del Tweed en Escocia.
Hay una normativa que limita la pesca a mosca exclusivamente a seca, prohibido pescar bajo el agua con ahogadas o ninfas.
Mirad la discusión que tienen y los argumentos de unos y otros.
Por aquello de conocer lo que se hace en otros paises y sus salmónidos.

Es en inglés

http://www.flyforums.co.uk/ear-ground/237530-loss-trout-fishing-whiteadder.html

Un saludo

¿Donde lanzar?...hasta la piedra.

Ver el perfil del usuario  Responder citando
RSB   Publicado 01-06-2012 a las 13:45   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Como dicen en mi pueblo "Vuelta la burra al trigo" (cuando se repite algo demasiado) que ganas de tocar los.....El que quiera una discusión que se vaya al apartado correspondiente, todos estos arguumentos y los de mas allá han salido por activa y por pasiva, está muy quemado ya hombre....
Larubia en inglaterra también cenan a a las 7 y untan todo con mantequilla..... , sin polémicas que es una broma....

La pesca es una enfermedad que quien la tiene no quiere recuperarse

RSB   Publicado 01-06-2012 a las 13:48   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Por cierto farioking para 5 intervenciones en 9 años te luces...

ABE777   Publicado 01-06-2012 a las 14:10   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

Curioso...
Accediendo al enlace en el que los socios dan su opinión hay cosas bastante claras y bastante enfrentadas.
Desde posicionamientos enrocados hasta explicaciones políticas a sociadas a una total independencia de Escocia y a conversión de las aguas en públicas y no privadas...
En todos los sitios cuecen habas y en todos los sitios se dice lo mismo, si se one todo seca y como dicen eliminan la lombriz y la ninfa que pasa con los viejos y niños, que la trucha solo se debería pescar cuando se posiciona y sube arriba dejando el santuario de las profundidades sin incordiarles...
Hay opiniones racionales en ambos lados asíq ue yo voya proponer algo nuevo, ENSEÑARLES A PESCAR CON BULDO Y MOSCA AHOGADA jajajjaja!!!

http://www.moscaahogada.com

Bahamonde   Publicado 01-06-2012 a las 14:47   

6

Registrado el:
22-02-2003
De Xixón
 OFF-Line

Hay Chalkstreams en los que está termiantemente prohibido meterse al río, tiene cierta lógica, y la verdad, a mi me da cada vez mas reparo andar pisoteando el río. Creo que a mosca seca y a ninfa, casi se pisa lo mismo, a no ser que seamos astros del lanzado, siempre tendemos a buscar la mejor postura para una buena deriva.

En cuanto ninfa si, ninfa no, cada cual que haga lo que quiera siempre dentro de la normativa y el sentido común. Para mi tiene mucho mérito la gente que sabe adaptarse a las situaciones de pesca. Tal y como están los ríos, o por lo menos los que yo frecuento, casi te obligan a pescar a ninfa todo el rato. Con la poca densidad de peces, la presión de los pescadores, el caudal de los ríos, cormoranes, etc, etc, ver una eclosión de libro, con peces comiendo arriba, es algo que casi no se ve, o por lo menos, mis amigos y yo, no tenemos tanta suerte.

Durante estos años, he visto tramos que eran verdaderas escuelas de pesca, con truchas cebándose todo el rato, que subían cuando pescabas al agua... Esos son los recuerdos que me quedaban de muchos ríos a los que me acerco ahora y suelo volverme a casa con cara de póker.

Antiguamente sólo usaba niforros y bujías a principio de temporada, en Campo de Caso, Carríon, etc, mientras esperabamos la eclosión de pardones para cambiarnos a las emergentes y luego a las secas.

Por aquel entonces, ya había muchas discusiones con los aparejos, y empezaron las primeras limitaciones. La primera, prohibir el lastrado de línea. Evidentemente, antes sí se pescaba con se hacía a punta de vara, aunque cañas mayores de 9´ con las numeraciones de ahora casi ni existían. Los aparejos de ninfa han cambiado una barbaridad desde entonces.

A mi me gusta pescar a seca todo el día, pero viendo lo que veo en Santa Marina, El Condado I y II, Cerezales, Felmín, Gradefes, Mieres, Infiesto, etc, donde antes se pescaba como se pescaba, y los peces que había (y los hay), meterse sólo a seca en esos tramos sin ver cebas, es casi un suicidio, y si tenemos que esperar a verlas.... pues otro tanto de lo mismo.

Ahora al típico maquinilla le das un aparejo de pesca al hilo, te hará un escarnio en el río, y si no, te la armará con un aparejo de ahogada, cucharilla, y si lo fuerzas, te lo hace a estrímer.... El problema no es la flecha, es el indio...

Saludos

http://diariodejosinba.blogspot.com/

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
FarioKing   Publicado 01-06-2012 a las 15:05   

2

Registrado el:
07-03-2003
De Palencia viviendo en Barcelona
 ON-Line

Quote:

01-06-2012 a las 13:48, Anónimo :
- Por cierto farioking para 5 intervenciones en 9 años te luces...

En primer lugar RSB, quiero decirte que he empezado hoy a leer este post y al ver que mumi expresaba unas ideas muy similares a las mías en su primera intervención Y SOBRE TODO en un tono cordial y sin querer ofender ni molestar a nadie (como debiera ser siempre) me decidí a aportar mi opinión.

El error que he cometido, ha sido no haber visto que el debate había avanzado bastante mas y se ha dado respuesta por unos y otros. Debido a esto había decidido borrarlo y así lo he hecho y mas viendo que te ha faltado tiempo para sentirte ofendido.

Pues eso, dicho y hecho, reconozco mi error, borro el mensaje, te pido disculpas si te he ofendido (nunca es mi intención) y es posible que no vuelva a escribir en un tiempo (o no) por no verme envuelto en discusiones de este tipo que me aburren y que hacen que solo haya escrito 5 veces en 9 años y que parece que me da menos derecho a hablar que a ti que, por decir algo, yo podría decir que tienes menos derecho que yo ha hablar por que llevas menos tiempo en el foro ¿no?.

Un saludo a todos.

CAPTURO, si tengo suerte, y SUELTO SIEMPRE

RSB   Publicado 02-06-2012 a las 13:44   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Igual no me expresé bien farioking, alomejor el ofensivo fuí yo... Quería decir que no revolvais mas para precisamente eso, evitar discusiones y solamente seguir el hilo del foro, pero sino habías leido todo es comprensible, todo aclarado.

Estamos habalndo de no pisar el río porque se hace daño, en la época de freza de acuerdo es un crimen pisar el río o por lo menos ciertas zonas
El resto del año, ¿ a que hacemos daño al vadear? me imagino que a las larvas o ninfas, es una pregunta porque realmente lo desconozco.
De todas formas por lo menos aquí en León meten las máquinas para sacar grava un día sí otro también, eso si que hace daño y cambia totalmente la morfología del río...un saludo

galgass   Publicado 04-06-2012 a las 02:03   

6

Registrado el:
25-09-2011
De mieres
 OFF-Line

Hola a todos
Me gustaria dar alguna de mis opiniones sobre ciertos comentarios del post,desde el respeto y procurando no ofender a nadie.
Jamdelarco, parece mentira que seas moderador de esta revista, me pareces un poco intransigente ( no se si se escribe asi) con las opiniones de los demas. Voy a realizar un breve repaso de los rios mas importantes de asturias, los de Leon se los dejo a RSB que seguro los conoce mejor que yo.
El Nalon ya lleva unos cuantos añitos con las excavadoras dentro del rio, ademas la regulacion de su caudal en verano causa un impacto importante, ciprinidos que no existen en ningun otro rio de asturias, hay hasta carpines coloraos, una importante presion pesquera, sin embargo las truchasy reos se resisten a desaparecer y aun mantienen una poblacion decente.
La cuenca del aller, destrozada por las obras del correderor, excavadoras, dinamita y escolleras a go-go, kilometros de rio sin un solo arbol por las orillas, muy comodo para pescar, no enganchas en ningun sitio, puedes hacer la temporada con un par de moscas.
El sellla muy tocado por las riadas, un desastre las talas y limpiezas de la confederacion hidrografica, tremendisima presion de pesca, aun asi sobrevive.
El narcea, de calabazos para abajo, riada va y riada viene, rio dificil de vadear y muuuchos pescadores.
El cares, bonito, limpio y aun en un estado aceptable, lamentablemente muy presionado por nosotros sobre todo en verano , que es cuando se deja pescar.
PUES NO ME PARECE A MI QUE ANDAR TIRANDO LAS NINFAS POR EL RIO LES PERJUDIQUE MUCHO.
Lo de pisar el rio, pues como todo, hay gente y gente, como los de boya que lanzan y dejan bajar 150 metros la bola para marcar territorio, o los que llevan una caña de cebo y otra de boya, asi pescan a la vez el cabecero y la cola del pozo, o los de hormiga que pescan con anzuelos prohibidos, o los de pescardo y meruca que no paran de tentar a los salmones con la campaña cerrada, o los que escalan por los arboles, o los que tiran bolsas de plastico para que no aposturen los salmones, etc, etc,,COMO VES EN TODAS LAS MODALIDADES CUECEN FABES.
Jamdelarco, creo que te equivocas atacando una modalidad de pesca, ataca a quien la practique de forma irracional.

Opinando sobre lo que inicio este post, no me parece que la norma en cuestion vaya a influir mucho en la pesca, ni siquiera que vaya a cambiar la manera de pescar, con una caña de 12 pies, y un bajo de esa misma longitud, mas una cola ligera del numero dos , se puede pescar a una distancia muy efectiva, claro que quedaran echadas sin tirar, pero, entonces entra en juego la aproximacion al pez y la capacidad de vadear de forma discreta, cosas muy importante y que muchas veces se nos olvida. Al final el resultado de las competiciones no variara mucho, y si el sorteo acompaña los mejores estaran arriba.
RSB, yo no ataco la pesca al hilo, ya te he comentado que la practico, pero...., la pesca con ninfas no me acaba de parecer pesca a mosca, y eso que algunos habeis expuesto buenas razones para considerarla asi, salvo en los casos en que se puede lanzar una ninfa y ver como un pez la toma, ya sabes , manias de cada uno je je.

Si no lo veo..... no lo creo

jamdelarco   Publicado 04-06-2012 a las 13:46   

8

Registrado el:
04-09-2003
De Salamanca en GIJÓN
 OFF-Line

Galgass, te contesto por deferencia hacia tí por referencias vía Paco y algunos asturianos, y no soy moderador por cierto.
Ataco la forma de comportarse y como parece que funciona esto de la pesca a ninfa, que parecen ellos pescadores de primera y el resto de otra categoría cuando los derroteros por los que se va guiando esta modalidad de pesca son más parejos a la pesca a cebo que a otra cosa.
Sigo aclarando que en algunos escenarios de pesca si a alguien se le ocurre llevar un aparejo de ninfa como los que se usan con una caña y un carrete de cebo, o por ejemplo si a mí se me ocurre montarlo sobre alguna caña antigua que tengo y llevar uno de los sagarra pequeños que había para esos efectos, pues ni te cuento, y pesco con el mismo aparejo, que para lo demás cubro más río sin tener que meterme en él.
Paisanos con ese mismo aparejo montado en su caña de toda la vida haría maravillas en el río, o no? bujía que hace de plomo y dos o tres perdigones, eso sí parece que no es pesca a ninfa si no llevan su equipo standard de ahora.
Es curioso que cuando pesco con la caña de 8 metros uso las mismas moscas que con la de cola de rata y a esa pesca no se la llama pesca con mosca seca, es con vara, al pom-pom, etc, pero no seca y son las mismas moscas.

Así que no ataco una modalidad de pesca son los comportamientos de pescadores que se creen de primera frente al resto.

José Ángel Martín del Arco

RSB   Publicado 05-06-2012 a las 01:24   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Jamdelarco creo que has tenido una mala experiencia con algún pescador pero creeme que la mayoría no son como tú describes.
Galgas pues en león otro tanto de lo mismo, el órbigo lo tienen abrasado de escolleras y máquinas sacando grava, y este año les da por quitar las escolleras echas durante años por una normativa europea, el año pasado les dió por quitar los troncos, tocones o raices que había por todo el cauce y servían de refugio a muchas truchas.....¿? Esla otro tanto de lo mismo, Torio cerca de la ciudad de león lo están canalizando literalmente con escollera, y no sigo porque me da vergüenza....
Cambisndo de tema, una caña de 12 pies me parece demasiado pesada y larga para sacar bien los peces ¿ya has pescado con ella? un saludo

RSB   Publicado 05-06-2012 a las 01:31   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Miguel, muchos pescadores que pescan con cañas de lance a ninfa (por lo menos por aquí no generalizo) utilizan una "superbugía" para poder lanzar y barrer todos los pozos, cosa que pescando a ninfa con cañas de mosca no se utilizan, cada vez se tiende mas a utilizar perdigones mas pequeños con hilos finos para que profundicen (cuando sea necesario porque hay veces que comen ninfas a media agua) y con el hilo para que no draguen tanto. Hay mucha confusión con las técnicas de pesca a ninfa que se utilizan con cañas de mosca, un saludo

RSB   Publicado 05-06-2012 a las 01:33   

7

Registrado el:
17-08-2007
De La bañeza (León)
 OFF-Line

- Se me olvidó, también tenemos limitado el tamaño de los anzuelos precisamente para eso, y todo aquello que pueda ser similar a una plomada de arrastre puede tener la sanción pertinente

altocea   Publicado 05-06-2012 a las 13:01   

6

Registrado el:
17-06-2007
 OFF-Line

lejos de mi animo el leerle la cartilla a nadie, pero parece que no se entiende la ironia con la que JMdelarco ha descrito la situación. Estoy , en lineas generales, de acuerdo con su comentario

ABE777   Publicado 05-06-2012 a las 13:23   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

Miguel, yo este finde pasado lo intenté, pero no con un mitchell, lo hice con un carrete de cebo antiguo que exactamente lo mismo que uno de mosca a sedal pesado pero de mitad de tamaño y la mitad de peso.
Fui con mi caña de buldo de 3 metros.
Lanzar lanzaba lo mismo aunque me dejé el brazo porque la caña no ayuda lo suficinente.
De todas formas si un pescador a cebo con su equipo lanza dos plomitos y un marabayo no dudes que te va a lanzar dos perdigones con bolas de tungsteno de 2,8.
Las cañas largas de cebo tienen unos puntales finos finos...

ABE777   Publicado 05-06-2012 a las 16:23   

7

Registrado el:
01-07-2008
 OFF-Line

A ver, me pierdo...un pescador de cebo te lanza 2 plomitos y un anzuelo con un marabayo sin problemas de toda la vida.
Y con su caña y sin problemas pesca con 1,2 o 3 ninfas, demostrado.
Yo con una caña de sedal pesado soy un cenutrio pero hasta 3 perdigones con cabezas al hilo he llegado a usar.
No te entiendo

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.222503 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.222 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares