ConMosca, Cola de rata sintética o de seda.
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

1 invitado(s)
13 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (15)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)

Indice  »  Materiales  »  Cola de rata sintética o de seda.

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Cola de rata sintética o de seda.

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 ) Próximo  >>> 
AutorPágina: 2 de 4
gesus   Publicado 07-09-2005 a las 19:36   

3

Registrado el:
28-02-2004
De Palencia
 OFF-Line

Hola a todos; mi opinión Romea es que la seda puede que sea mejor, pero requiere muchos mas cuidados y las prestaciones no son tantas comparada con una buena sintética, y sobre todo ojo con los rios enmarañados y difíciles pues la haces trizas en un santiamén, aparte de la duración que no tiene comparación
.Yo compré este año una cortland 444 SYLK que imita a la seda y oye alguna vez pesqué con seda que me dejó un compañero, pero te puedo decir que el comportamiento que tiene esta nueva sintética no tiene nada que envidiar a ninguna seda (es mi opinión), si acaso el precio, que es algo carilla para sintética.
Romea tu mismo. Un saludo

Ver el perfil del usuario  Responder citando
jimslures   Publicado 07-09-2005 a las 20:15   

3

Registrado el:
19-05-2005
 OFF-Line

quién sabe, si estas agusto con la sintética puedes seguir con ella, la cosa es que como bien dicen por ahí arriba a los mosqueros somos un poco raros, por mi parte estoy convencido que una seda comparada con una buena sintetica tiene muchisimas mas desventajas lo mires por donde lo mires, y sin embargo en mi caso empeze con una robinson con la que me pasaba media tarde engrasando y deshaciendo lios, luego vino una caña de bambú de 6 pies que le compre a un canadiense y desde entonces amigo mio cada vez saco menos truchas, pero esos cigarros que me fumo en soledad en medio de ese pequeño riachuelo a media tarde sintiendo la tibieza de los rayos de sol entre las hojas reflejandose en mi cara, con el murmullo de una chorrera y una cebada lejana a la que nunca llegaría con mi mosca, me han hecho comprender la esencia de la pesca, hasta tal punto que me estoy planteando dejar de llevar la caña al rio.

ECLIPSE   Publicado 07-09-2005 a las 20:52   

6

Registrado el:
25-05-2003
De Ponferrada
 ON-Line

Vamos a ver , si tienes dinero te puedes comprar una seda de perfil DT y te aseguro que no encontraras nada tan suave y fino para pescar , ahora si , vete preparando 120 euros como minimo , y marcas , pues la Thebault es buena seda y la Phoenix la mejor pero son 200 euros , por otra parte si no quieres gastar tanto tienes las paralelas , para mi la mejor la Thebault 51 euros en Pintat , resepecto al mantenimiento pues es bien sencillo y no te llevara mas de 10 minutos , antes de pescar la engrasas , yo utilizo para esto discos desmaquilladores , que los unto en grasa y despues le paso bien a toda la seda , si durante la pesca se te desengrasa pues la secas un poco y le das otro poco , despues de pescar cuando llego a casa la saco del carrete y la extiendo en una caja de carton amplia y ahi la dejo secar hasta el dia siguiente , ahi esta todo el mantenimiento , como ves no es nada complicado , ahora por contestar al amigo Gesus , primero de poco te sirve poner una cola suave si detras de ella pones un bajo de tres metros , pues las truchas veran la cola a la legua , aparte que llevaras la mosca anclada al bajo y te dragara nada mas caer , el bajo no hay que estirarlo pues eso es lo que evita el dragado , eso de que la duracion es menor , una mier** , la seda es mucho mas duradera que la sintetica , no se cuartea , y con el mantenimiento que he indicado te puede durar muchos años , yo mi Thebault tiene 4 años y esta como el primer dia , respecto a las sinteticas con apariencia de seda , que quieres que te diga , pues eso que son imitaciones y la verdad no son muy diferentes a las sinteticas normales , desde luego no tienen el comportamiento de la seda ni por asomo , en definitiva son un apaño para no complicarse la vida , aunque el mantenimiento de la seda has visto que de complicado nada , para el que te ha dicho que para ninfa la sintetica , tambien una mier** , la seda es mucho mejor para la ninfa por que es muy fina y no es elastica como una sintetica , cosa muy importante para pescar a ninfa y detectar las picadas , respecto a lo del desgaste de las anillas , pues te digo que depende de la caña que tengas , con una caña barata de anillas de dudosa procedencia , te las deborara en un santiamen , aunque eso tambien te pasara con una sintetica , cosas que pasan cuando no inviertes lo suficiente en una parte tan importante del equipo como la caña , en cambio en una caña buena no tendras problema , espero haberte ayudado y haber si te decides por la seda que merece la pena , un saludo

Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

Me he liado como quien dice, la manta a la cabeza, el viernes tengo la cola de rata de seda y estoy como un niño con zapatos nuevos, el domingo iré a probarla.
También tengo la grasa para la seda, ya os contaré las primeras impresiones.
Buena pesca a todos.

Anónimo

La cola de rata de seda hasta que no la domas con varias horas de lance o pesca no saca todo lo mejor de ella, yo considero un error si la llevas el primer dia a pescar, deberias rodarla antes con varias horas de lance.

lasmoscasdepaco   Publicado 20-09-2005 a las 02:00   

8

Registrado el:
06-06-2004
De Coslada
 OFF-Line

Creo que si has comprado la seda el viernes.... deberias de tratarla antes de pescar con ella, con lo que yo descartaria el sabado. Yo que tu pasaria al menos dos semanas tratandola. Y luego cuando pesques con ella, ten en cuenta, que hay que utilizarla poco al principio, por ejemplo, el primer dia no pesques con ella mas de tres o cuatro horas.

Ahora que hablamos de lineas y de sutilezas... os imaginais esas primeras lineas fabricadas con tres pelos de crin de caballo, ¿como seria pescar con algo asi?

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
enribu   Publicado 20-09-2005 a las 10:34   

8

Registrado el:
20-02-2004
De Badajoz
 OFF-Line

Romea, en este mismo post en la primera pagina el dia 5, te esplico como curar la seda antes de sacarla al rio, si tienes alguna duda, preguntamela, pero no mojes la seda sin curarala.
Un saludo.

Solrac   Publicado 20-09-2005 a las 10:52   

Registrado el:
03-04-2003
De Sabadell (BCN)
 OFF-Line

Yo he estrenado dos sedas esta temporada y también te recomiendo todo lo que dicen los compañeros. Las he estado engrasando poco a poco cada noche y aún así todavia creo que les falta un poco.
Y al principio, aún engrasadas, estará un poco "duras" que a fuerza de lanzar se van moldeando, y cada dia se vuelven más suaves y fáciles de manejar.

Respecto al desgaste de las anillas, estoy de acuerdo con eclipse. Una buena anilla no se desgasta, aunque esté montada en una buena caña, la anilla puede no serlo, y si te ocurre, te gastas unos eurillos en una puntera de titanio y asunto terminado.

El mantenimiento de la seda pura y de las Robinson es muy diferente. Las sedas exigen esos cuidados, mientras la Robinson sobrevive con un trato menos cuidadoso.

Carlos - SÓC TROBADOR - (Comando ejpesiá Nasío Pa Pejcá!) POR FAVOR NO PRIVADOS, SÓLO MAIL. Gracias

Anónimo

Ya he probado la linea de seda, es una paralela de la marca Thebault (no se si me dejo alguna letra o le falta), he de decir que ha sido una experiéncia muy buena.
Primero estuve engrasándola, y fui a probarla al coto de Alfarrás.
Empecé pescando a ninfa y los lances son en mi opinión más suaves que con la sintética, pero lo mejor fue más tarde cuando empecé con la seca.
La posada de la linea es muy suave, los lanzamientos son más precisos, es mucho más cómodo pescar con la seda. Así que estoy tan contento que me alegro de haber hecho el cambio a la seda, al llegar a casa, saqué la seda y la he dejado secar y la he engrasado, siguiendo los pasos que me dió Enribu.
Saludos y buena pesca,

JOANCOLL   Publicado 26-09-2005 a las 19:49   

6

Registrado el:
08-09-2003
De HOSPITALET (BCN)
 OFF-Line

Hola Romea,

¿de verdad te ha gustado pescar con una Thebault paralela y a seca ?

Si es así, no dejes de comprarte una DT porque entonces puedes llegar al orgasmo.

Contra gustos no hay disputas, pero yo me compré una Thebault paralela y para mí solo sirve como cuerda para atar paquetes.

Saludos

J.Coll

enribu   Publicado 27-09-2005 a las 15:46   

8

Registrado el:
20-02-2004
De Badajoz
 OFF-Line

Amigo Romea, me alegro que tu primera esperiencia fuera buena con la paralela, con la DT aun sera mejor, pero para empezar y ver si te haces a ella y a sus cuidados, esta bien, y es mas barata.
¡¡Disfrutala!!. Un saludo.

Anónimo

Estoy seguro que la DT tiene que ser mucho mejor que la paralela, que para eso vale más del doble, pero tengo que decir que habiendo pescado con buenas colas de rata sintética, no tienen comparación con la thebault paralela (que por cierto la compré en casa pintat), ni en su posada ni en su detección de picada, el tacto con la ninfa es mayor.
Evidentemente la economía manda, no es que no pueda comprarla pero tengo otras prioridades, empecé pescando con una caña que daba pena con un carrete que se me desmontaba en el río y una cola de rata.
En cuanto al mantenimiento, con secarla y engrasarla como decía tanto Enribu como otro contertuliano, no llevará más de 10minutos.

achiga   Publicado 01-10-2005 a las 18:46   

8

Registrado el:
22-11-2004
De Alfarràs
 OFF-Line

Hola muy buenas a todos, bueno yo este año he dado un salto de calidad a mis líneas de pesca.
Hata entonces tan solo había utilizado plasticos.

Pues bien, gracias a mi amigo Juanma Garcia, tengo una seda sintetica artesanal, es muy parecida a la seda, no es como la robinson, le da mil patadas a la robinson y a muchas otras sedas, no entro en las de 200 Euros esas tan buenas, pero por la calidad que tiene y el precio es de lo mejor que he visto, y pescar pesca y muchisimo, solo puedo decir que yo tengo una de estas sedas artesanales y ya he pedido otra para tener 2, el precio era de 45 Euros y si alguien quisiera alguna me lo comunique pues no se arrepentirá, si puedo subiré unas fotos y de memoria 0,0000000000000 o sea 0.

Otras que van muy bien son las Snowbee que tb van pero que muy bien, pero sinceramente he probado las 2 y me quedo con la artesanal que trajo Juanma desde León.

Un saludo.

mosca-ninfa   Publicado 11-10-2005 a las 11:19   

6

Registrado el:
01-08-2005
De Berga
 OFF-Line

Hola a todos: A ver yo uso una Robinson desde toda esta temporada y cada vez que llego de pescar la estiendo totalmente, la dejo secar y le pongo grasa, y la tengo extendida hasta el proximo dia de pesca, pero hace una semana pescando al clavar una trucha de me llevo el bajo de linea y el conector de la seda, y no es que fuera una trucha de 5 kilos, bien como que estaba en el rio y no tenia conectores le hice una anilla a la robinson y al tensar el nudo, se volvio a romper la seda, entonces fue cuando empece a provar su resistencia mas arriba y se iva rompiendo solo con tirar con las manos, al menos tube que tirar un par de metros de ella, a partir de aqui ya tenia la resistencia normal.
Mi pregunta, esto fue devido a que no hice la cura cuando la compre tal como se ha comentado aqui?
Un saludo a todos

Toni

Miguel100   Publicado 11-10-2005 a las 11:55   

5

Registrado el:
21-12-2003
De LEON
 OFF-Line

Hola me parece que la has dado la grasa antes de que se te seque bien y se te ha podrido por eso se te rompe.
Secala bien toda la noche y le das la grasa despues o al ir al rio a pescar.
Saludos

Miguel100

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

<<<  Atrás  ( 1 | 2 | 3 | 4 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.968427 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.968 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares