ConMosca, truchas en Extremadura
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

3 invitado(s)
10 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)
Martes, 22 abril
· Austria. Sus tres mejores destinos (2)
Jueves, 17 abril
· Diálogos de pesca con mosca (13)
Martes, 15 abril
· Fractura hidraúlica o fraking (6)

Indice  »  Extremadura  »  truchas en Extremadura

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

truchas en Extremadura
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 6 )
jotocrismar   Publicado 29-02-2008 a las 09:28   

Registrado el:
25-02-2008
 OFF-Line

Hola a todos. Como podeis ver soy nuevo en el foro, pero soy pescador de truchas desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Por supuesto conozco la zona del valle del jerte, pero la vera la conozco muy poco. Deciros que siempre he pescado, y lo sigo haciendo, al tacto con lombriz. Me da que ya debo ser de los pocos que quedan que practican esta forma de pesca. Me gustaría, si es posible, que me dijerais como conseguir un permiso del coto de Cabezuela, ya que aunque conozco todo el valle, no he pescado nunca en el coto, soy más de ir de pesca a lo libre. Por cierto, ¿sabeis como anda el tema de la orden de veda de este año? Un saludo a todos los pescadores trucheros honrados sean de la modalidad que sean.

La pesca es un universo de quietud.
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Pedrin   Publicado 05-03-2008 a las 13:53   

Registrado el:
03-04-2003
 OFF-Line

Hola Jotocrismar:

La verdad es que no se por donde van los tiros, pero aún asi te contestaré. Perdona estas dos preguntas, es rigurosa curiosidad por mi parte ya que nadie te dice nada acerca del coto de Cabezuela:

-¿Sabes que esto es una página de pesca "CONMOSCA" verdad?.

-Pescas al tacto con lombriz y eres honrado, eso no lo dudo, y quiero quedar claro que respeto tu forma de practicar la pesca, tan válida y magnífica como cualquier otra, aún lo es mas por lo arraigado que ha estado en Extremadura, pero llegado el caso ¿sueltas las truchas? (siempre, nunca, las pequeñas, cuando hago el cupo...)

http://flyfishingxtrempassionandpursuit.blogspot.com/
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
jotocrismar   Publicado 06-03-2008 a las 08:01   

Registrado el:
25-02-2008
 OFF-Line

Hola pedrín. Gracias por contestar. Sí, me he dado cuenta que esto es un foro de "conmosca", pero es el mejor sitio que he encontrado de pescadores de trucha, donde se habla y se comenta de todo lo relacionado con este magnífico animal.
Respecto a la otra pregunta te digo que, por supuesto, las pequeñas no tienen cabida en mi cesta, ciertamente soy de los que se lleva la pesca a casa para comer, eso sí, en el caso de nuestra preciada trucha el día que más me llevo es el día que consigo el cupo (3 truchas por pescador y día), el resto son soltadas religiosamente. Siempre he entendido que si no cuidamos las pesca y los ríos nosotros mismos va a ser imposible que sigamos dedicándonos a este deporte. Tanto es así que llegado el momento hago denuncias a la Junta de Extremadura de ciertas irregularidades que he visto y comprobado, como son las pesca irracional llevándose todas las truchas (pequeñas y grandes), la pesca fuera de temporada por furtivos o la pesca con redes por "delincuentes". Todas estas irregularidades las he visto con mis propios ojos y han sido denunciadas por mí, aunque no he conseguido nada ya que han seguido haciéndolo hasta acabar con todo. Esto ha pasado con una de las zonas más bonita para la pesca de la trucha, al menos para un amante de la naturaleza como yo, que es la rivera de gata. Muchas y muy buenas eran las truchas en gata, y ahora sólo queda el coto, con truchas todas de repoblación. Una auténtica pena. Vuelvo a reiterar mis disculpas por meterme en un foro de pesca a mosca, pero, como he dicho, es el mejor sitio que he encontrado donde cambiar impresiones sobre la "reina" del agua dulce. Un saludo.

Pedrin   Publicado 06-03-2008 a las 12:16   

Registrado el:
03-04-2003
 OFF-Line

Hola jotocrismar:

Vaya rabia!, había escrito un texto larguísimo y ahora se ha borrado...

Empiezo de nuevo. En conmosca se habla de trucha, de barbos, de bogas... En general de la pesca "con mosca", por eso se llama así la página.

Entiendo que sea un gran lugar para intercambiar opiniones y lugares de pesca, lo es...pero quisiera darte mi punto de vista de todo esto y hacerte una serie de apreciaciones y preguntas:

-Me alegra descubrir que los pescadores tradicionales son conservacionistas, pero no concibo, a las alturas de siglo en la que estamos, que se pueda sacrificar un pez autóctono (no tiene justificación ninguna, se emplee la modalidad que se emplee para tal fin). Moralmente no puedo ver ni saber que se matan o sacrifican peces, creo en la pesca sostenible, y ello implica el conservacionismo y la herramienta de la pesca sin muerte (y más si nos damos cuenta de que estamos marcando como dianas a especies en vías de extinción o declaradas como tales). Creo que los pescadores tenemos la oportunidad de utilizar el conocimiento que tenemos de los cauces (unos en mayor o menor grado) de forma positiva. Debemos luchar por un futuro mejor que este presente y no perder las pocas poblaciones de trucha común que aún quedan en Extremadura (no por el egoísmo de la pesca con mosca o con cualquier otra justificación, si no por un futuro, por los que vendrán luego y pedirán explicaciones de lo que está pasando). Así que después de hacerte esta aclaración te lanzo unas preguntas y unas dudas.

-Que pasaría si un grupo ecologista quisiera acotar una tramo, o río entero, para la observación de su ictiofauna, ¿están en su derecho verdad?.
-¿Ves bien que un cazador entre en una página web de ecologismo para preguntar sobre especies y poblaciones para luego darles caza?
-¿que opinas de la pesca sin muerte de la trucha en la totalidad de Extremadura?
-¿estás de acuerdo con las repoblaciones?

Bueno, ahora, antes de hacerte mi ofrecimiento, te he de ser sincero, no puedo hablar de pesca contigo, y más concretamente de "lugares de pesca" sabiendo que si vas, al menos 3 pintonas serán sacrificadas por tus manos. Así que por lo que me toca te voy a hacer una proposición, dejame hacerte ver que la pesca, no puede considerarse un deporte si su finalidad es "torturar" y sacrificar individuos. Deja que te de argumentos para cambiar el chip, para convertirte en un pescador más de los que no utilizamos nuestras artes para dar muerte a las truchas, o cualquier otro pez, si no como medios para protegerlas y vigilar su entorno. Soy presidente de una asociación de pescadores, y estaría encantado en hablar contigo, cambiar impresiones, compartir el conservacionismo y el ecologismo al que haces alusión, todo esto sin matar truchas. Te mostraré estudios, ejemplos gráficos para que compruebes que la pesca con lombriz al tacto es una de las mas efectivas formas de matar en la pesca, porque aunque sueltes las truchas, un alto porcentaje morira sin remedio.

Quisiera que te tomases este texto de la forma con la que he pretendido escribirlo, con "un talante" moderador y reconciliador. Espero que aceptes el reto "sin trampas ni cartón" y que no nos utilices para descubrir nuevos tramos donde dar muerte a tres nuevas truchas.

UN SALUDO.
Atentamente;
Pedro

[ Este mensaje fue editado por: Pedrin on 06-03-2008 12:21 ]

Pedrin   Publicado 06-03-2008 a las 12:25   

Registrado el:
03-04-2003
 OFF-Line

quisiera también pedirte que me permitas trasladar esto que hemos escrito aqui al foro "truchas en Extremadura". Ya esta abierto con anterioridad en conmosca, y lo digo para no duplicar los foros...

UN SALUDO.

jotocrismar   Publicado 13-03-2008 a las 08:35   

Registrado el:
25-02-2008
 OFF-Line

Gracias Pedrín por tener ese talante conmigo. Te agradezco tus buenas intenciones, pero sigo pensando llevarme las truchas a casa para comer, eso sí, siempre dentro de la legalidad (medidas y cupo). A mi familia le gusta, y para comprarlas en la pescadería prefiero llevarme las que cojo en el río. No te preocupes, no necesito que me indiquéis ninguna zona de pesca, ya que conozco perfectamente todas las zonas de pesca de trucha de nuestra comunidad (llevo muchos años pescando trucha y me he movido un poquillo). Por cierto, no pienses que no hay ningún mosquero que no se lleva la pesca a casa. Siento de verdad que por este tema no querais que entre en conversaciones con vosotros. No volveré a postear. Un saludo para todos y buena pesca.

valxerete   Publicado 13-03-2008 a las 13:38   

6

Registrado el:
15-01-2007
De La Sierra
 OFF-Line

Hola jotocrismar

Lo primero, no me parece bien tu forma de pensar, ademas me parece incoherente, puesto que dices que te preocupas por el estado de rios y demas, pero de las principales implicadas, las truchas, veo que no te interesan para nada mas que para llevarlas a casa. Por lo que creo que tal y como esta la situacion de los rios en nuestra comunidad, haces un flaco favor a los rios llevandote las truchas a casa, (no hablo de las truchas que son repobladas para este fin).
Y segundo, parece que te molesta el hecho de que no te demos la informacion que has pedido porque te lleves las truchas, es mas, no es porque pesques a cebo, si pescases a mosca y te las llevases tampoco te diria lo que pides (soy de Cabezuela, por cierto, y estoy cansado de ver cómo muchos ceberos arrasan con las truchas del rio o gargantas) pues como dijo Pedrin, no puedo decirte nada sabiendo que te llevaras tres truchas.
Es mas, no se si te has dado cuenta que tu forma de ver la pesca no cuadra en esta pagina que como su nombre indica es de pesca a mosca, pero ante todo esta dedicada a la pesca conservacionista.
CAPTURA Y SUELTA
Un saludo

CAPTURA & SUELTA
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.104430 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares