ConMosca, CAÑAS LOOP MUY LANZADORAS?
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

2 invitado(s)
0 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)

Indice  »  Lanzado  »  CAÑAS LOOP MUY LANZADORAS?

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

CAÑAS LOOP MUY LANZADORAS?
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 8 )
THE_FOX   Publicado 25-07-2006 a las 14:39   

7

Registrado el:
30-01-2003
De Bora-Bora
 OFF-Line

El otro dia estuvo un amigete conmigo pescando en el pantano y me quede un poco acojonado con la caña que llevaba a la hora de lanzar la caña era una loop black line 9' linea 6-7 la linea era una ultra 3 o ultra 4 no me lo supo decir con exactitud ya que la caña la compro de segunda mano y la persona que se la vendio le dio la linea, nos intercambiamos las cañas para lanzar un rato y hay llego la hora del acojone por llamarlo de alguna manera.

En el segundo lance tuve que sacar toda la linea y parte del backing por que en el primer lance la caña pedia mucha guerra y asi fue en el segundo lance sin esforzarme lo mas minimo y solo con media traccion la doble no me sale ni de coña y la linea salio volando como un rayo y toda la linea y un poco del backing estaban sobre el agua estirados casi perfectamente.

Yo normalmente pesco con una SAGE XP 10' linea 7 y una linea SA XXD y a dia de hoy con mi nivel de lanzado las veces que he intentado sacar toda la linea han sido fallidas, nunca he sacado toda la linea.

Luego hablando con algun amigo mio que ya lleva tiempo metido en esto me ha dicho que las cañas loop son cañas muy lanzadoras y la verdad que esto lo desconocia totalmente, alguien puede dar fe de esto.

Y luego ya me he quedado totalmente acojonado viendo el catalogo de loop la caña la consideran de accion media yo cuando la lance con ella la impresion era de una caña de accion muy de punta y muy dura, entonces como seran los modelos de cañas de loop de accion rapida, alguien ha probado los modelos de accion rapida.

Y una pregunta de la linea, la ULTRA 3 o ULTRA 4 que es la que llevaba dicha caña esta linea es mas corta que la XXD o tiene un perfil diferente a las demas lineas del mercado, hay mucha diferencia en la ULTRA y la XXD.

Un saludo

THE PERDIDOS TO THE RIVER

Ver el perfil del usuario  Responder citando
TXEMA   Publicado 25-07-2006 a las 21:23   

6

Registrado el:
20-10-2004
De Madrid-Leon
 OFF-Line

Pues o tenias el dia tonto o la linea no tenia los 30 metros, tal vez fuera una Bass Tapper, que creo que tiene 20-22m.
Te he visto lanzar con la XP, con tu constitucion, tu tecnica y sin la doble traccion, es muy dificil sacar los 30 m.

Saludos, Txema.

pepe_hillo   Publicado 26-07-2006 a las 01:36   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

the fox.. la serie negra de LOOP es la mas dura con diferencia.
dentro de las loop las negras son las digamos.. menos buenas. las mas modestas. aunque son unas cañas como la copa de un pino supongo que todas.

THE_FOX   Publicado 26-07-2006 a las 13:37   

7

Registrado el:
30-01-2003
De Bora-Bora
 OFF-Line

Muy buenas, contestando a TXEMA:

Pues puede ser o que la linea estuviese cortada, aunque si fuese una bass taper no golpearia mucho al posar en el agua?, de todos modos el proximo dia que salga con el le cambiare la linea y lanzare con la XP haber como sale el tema y sobre mi constitucion= Un tirillas, tecnica= casi nula, doble traccion= - 0.

Y contestando a pepe:

Como puede ser que la serie negra de loop sera la mas dura y la tienen como accion media no lo entiendo y sobre lo de menos buenas eso da igual si te sientes bien lanzando con la caña da lo mismo lo que cueste.

Un saludo

TXEMA   Publicado 26-07-2006 a las 19:57   

6

Registrado el:
20-10-2004
De Madrid-Leon
 OFF-Line

Pues tu mismo lo has dicho: monta tu linea a esa caña y lanza, en principio la diferencia seria poca entre las 2 lineas.
En cuanto a lo de golpear la bass taper en el agua no tiene por que, si paras la caña alta y acompañas la caida de la linea, si le pones un bajo largo puedes llegar a posar una mosca montada en un 12-14 sin mayor problema, no es lo ideal pero se puede hacer.

[ Este mensaje fue editado por: TXEMA on 26-07-2006 20:00 ]

Saludos, Txema.

pepe_hillo   Publicado 27-07-2006 a las 16:36   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

hola the fox: no se me ocurre decir que una caña loop sea mala. solo que dentro de sus gamas la negra digamos es la de menor caché- evidentemente una loop es una loop aqui y en Roma. en la web te podran decir que son de accion media o lo que quieran pèro si las tocas... notaras que las negras son muucho mas duras las azules tb son duras pero menos.
las verdes un poco menos y las amarillas son casi por noi decir parabolicas. algunos dicen que las verdes son mas duras que las azules. pero es una caña de gama mas alta y no se si verdaderamente seran mas duras o no lo que si se es que en accion de epsca son mucho mas suaves.de echo cuestan casi el doble y vienen con dos puntales.
Por descontado que no creo que haya ninguna LOOP que sea mala . Otra cosa son nuestros gustos y/o nuestros caprichos.
y como no el tipo de pesca para el que la vayamos a usar. que luego eso es otro mundo. hace un par de post hablabais de posar suave con una bass taper-.
no le veo sentido a posar suave con una bass taper y menos en esas numeraciones que me contais. se supone que una bass taper esta pensada para lanzar poppers y estrimers pesados y grandes. no creo que importe demasaido la posada. si buscas suavidad de posada no te recomiendo que uses no ya una bass taper si no siqueira una linea siete. de la que hablas.

THE_FOX   Publicado 28-07-2006 a las 14:13   

7

Registrado el:
30-01-2003
De Bora-Bora
 OFF-Line

Hombre yo discrepo un poco en que con una linea 7 (yo utilizo una SA XXD #7) no se puede hacer una posada suave, yo la utilizo para pescar barbos en aguas paradas con bajos entre los 3 y 4 metros de longitud y la posada es bastante suave, todo depende mucho de como lances y la precision que tengas y la lontigud del bajo.

Un saludo

pepe_hillo   Publicado 28-07-2006 a las 16:08   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

Es cierto hay que saber posar... pero tb hay que ver si el concepto de suave es el mismo. en fin eso da lo mismo.. cada uno pesca con lo que considera y sobre todo si le pican los peces pues no tiene debate.

Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

yo utilizo una linea 7 para pescar barbos y a los barbos no les molesta mucho la posada, eso si, tal vez en corto pierdo un poco de precisión y suavidad.

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.142011 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.142 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares