ConMosca, Moscas para el reo
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

2 invitado(s)
11 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)

Indice  »  General  »  Moscas para el reo

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Moscas para el reo

( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 290 )
pezuco   Publicado 23-03-2010 a las 01:18   

7

Registrado el:
09-06-2007
De Santander
 OFF-Line

Este es un mensaje para los que pescamos en el Norte y nos encanta ese pez plateado, bravo y saltarín llamado reo.
Quería saber las moscas que usáis para pescarlos ya que mi inexperiencia no da para mucho mas que los tricos, hormigas,las red tag y algún butanito.
Si fuérais tan amables de indicarme las que mejor os pesquen, en secas o ahogadas os estaría muy agradecido, sed concretos en los montajes (sobre todo nºs de colores).
Muchas gracias por adelantado a todos los que ayuden y perdonad si ya había un foro sobre esto, no lo encontré y casi soy nuevo por aqui.
Buena pesca a todosssssssssssssssssssssssssss

[ Este mensaje fue editado por: pezuco on 23-03-2010 01:25 ]

Saludos, buena pesca.
 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
darthris   Publicado 23-03-2010 a las 09:19   

7

Registrado el:
05-01-2007
De Xixón
 OFF-Line

Por experiencia te digo que no hay una mosca concreta, lo único que realmente importa es la colocación, si la mosca baja como tiene que bajar, entran, si no, estas jodio y cuanto más avance la temporada peor se pone la cosa.

Pasate por el foro de Asturias, ahí hay un post dedicado al reo y se comentan moscas, pero ninguna que no conozcas.

Faelo o non, pero enxamás intenteslo.
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
pezuco   Publicado 23-03-2010 a las 11:49   

7

Registrado el:
09-06-2007
De Santander
 OFF-Line

Gracias darthris, soy consciente de que ni hay moscas milagro ni moscas que te arreglen casi siempre una jornada de pesca, sólo trato de ampliar mi caja de moscas y mis datos sobre ese pez tan complicado de engañar.
Sé que que en cada lugar tienen sus preferidas y espero las podamos compartir aquí. Me paso por el foro asturiano.
Un saludo a todos y buena pesca.

Saludos, buena pesca.
farioreo   Publicado 23-03-2010 a las 14:31   

Registrado el:
03-11-2002
De USA
 OFF-Line

El reo es un atrucha que come lo que hay en el rio;o lo mismo que las truchas que no emigran al mar o un 20% de las que conviven con los reos.Por lo tanto,que moscas uso yo?las mismas que uso para truchas fario.saludos.

JHONY   Publicado 23-03-2010 a las 20:09   

5

Registrado el:
11-01-2004
 OFF-Line

Entra en este blog y veras un articulo de como pescar reos y algunos montajes muy interesantes.http://clubdepescaasturfishing.over-blog.es/

Ver el perfil del usuario  Responder citando
pezuco   Publicado 23-03-2010 a las 23:08   

7

Registrado el:
09-06-2007
De Santander
 OFF-Line

Pues tienes razón farioreo, los reos, como las truchas, comen los insectos del rio, pero no estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, tienen sus preferencias algo distintas a sus hermanas pintonas, por eso hay señuelos especiales para reos (en mi pobre experiencia personal puedo hablar de las moscas brillantes, con tinsel holográfico, valga de ejemplo).
Tambien agradecer a JHONY su atención y el enlace que yo veo ciertamente interesante.
Gracias a los dos y buena pesca.

Saludos, buena pesca.
Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

Estoy de acuerdo contigo tesuco ,los dipteros con tinseles y dubin brillantes funcionan de maravilla, no estoy muy de acuerdo con farioreo, en asturias las moscas dependen de los rios y no es igual pescar en el cares(dipteros,hormigas pequeñas efemeras,pequeñas emergentes)que el sella(pequeños tricos y efemeras de colores palidos)o en el narcea(donde pueden funcinar tricos del 18 efemeras un poco mas grande,e incluso algun pequeño pardon del 16),cada rio tiene sus moscas en su epoca dependiendo del caudal de agua.
Mi mosca preferida es una emergente de dubing de conejo marron claro mezclado con un poco de dubin sintetico de color dorado montada en parachute y anzuelo curvado del 16 al 20

pepe_hillo   Publicado 24-03-2010 a las 00:13   

Registrado el:
19-02-2004
De madrid
 OFF-Line

A lo mejor digo una burrada, bueno creo que no pues es una mosca mucho mas util de lo que la gente cree.
LA hormiga. en general es buena mosca siempre que se dé y en rios con vegetacion. Yo no pesco reos pero he leido varias veces que es muy buena mosca para tentarlos.
no te olvides de ella.

pezuco   Publicado 24-03-2010 a las 12:51   

7

Registrado el:
09-06-2007
De Santander
 OFF-Line

Pues sí mochi, cada rio tiene sus cosas y sus moscas, en eso creo que hay un grado de acuerdo muy amplio y bueno, decirte que no sé por qué, a los reos les encanta las moscas que brillan, sobre todo los de reciente entrada al rio (quizá por su alimentación marina).
Decirte que agradeceríamos mucho si nos subieras algunas fotos de tus imitaciones preferidas junto con su ficha de montaje.
pepe_hillo si te fijas bien en este apartado no nos hemos olvidado de las hormigas... es más, casi todos las tenemos muy presentes, sabemos que si caen hormigas el reo solo quiere comer hormigas.

Saludos, buena pesca.
farioreo   Publicado 24-03-2010 a las 13:24   

Registrado el:
03-11-2002
De USA
 OFF-Line

Yo pesco en el cares y no tengo ninguna mosca especial para reos.he oido mucho de la red tag,la cual uso muy poco como atracatora,pero la red tag no e s mosca de reo ,es mosca de salmonidos,truchas.Ademas,nunca he cojido un reo con ellas pues nunca la he usado con reos.Las moscas maginas son ,reos recien entrados que comen cualquier cosa o mosca y un abuena presentacion.hace 20 años,no tantos,cuando todavia habia unas eclosiones masivas de ritrogenas y los reos, y ya de aquella llevaban algo de tiempo en el rio, y se cebaban seelctivamente a los emergentes de estas o mejor dicho,ninfas emergentes,a ver que mosca servia que no fuera exacatamente una ninfa emergente con las que habia y he pescado truchas.las hormigas funcionan ,claro,pero es una mosca de reo?y si no hay eclosion de hormigas?nunca habeis cojido un atrucha fario pescando la sorillas debajo de arboles sin eclosion de ellas?pues a veces asi un reo tambien cae.A proposito ya existe una pagina abierta de este tema con mucha mas info y alguna mosca,saludos.

pezuco   Publicado 24-03-2010 a las 13:35   

7

Registrado el:
09-06-2007
De Santander
 OFF-Line

Gracias farioreo, siempre eres un pozo de sabiduría para los principiantes, entre los que me incluyo. En general creo que hablamos de lo mismo y estamos en casi todo de acuerdo.
Yo si que saqué algún reo con la red tag, y tienes razón, también me ha dado buenas buenas truchas, no la considero una mosca sólo de reos, pero sí que tengo otras moscas que sólo la uso para esos peces que cuando entran al rio son plateados, generalmente son moscas brillantes, que cuando los reos son de entrada atacan vorazmente.
Gracias por tus consejos y aclaraciones y buena pesca.
P.D. No me di cuenta del post del reo en el apartado de Asturias, lo siento.

Saludos, buena pesca.
Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

en las aguas paradas las red tag funcionan muy bien,pero solo en anzuelos pequeños del 18 y el 20,es una mosca fantastica, no me mal interpretes farioreo,tienes razon que con cualquier mosca se pueden pescar reos, pero a lo que yo me refiero es que en algunos rios , ciertas moscas no van bien,si tienes la oprtunidad pesca el cares con tricos, no se por que en ese rio a los reos no les gustan demasiado,si embargo las efemeras amaillas y sus emergentes van estupedamente,es solo una impresion mia,a ver si consigo poner alguna foto algunas moscas,por que con esto de la informatica soy un negado de mucho cuidado

farioreo   Publicado 25-03-2010 a las 21:21   

Registrado el:
03-11-2002
De USA
 OFF-Line

El sella lo he pescado muy poco pero alguno salio.Y os puse el ej de las ritrogenas para decir que los reos como las truchas comen lo que este eclosionando en la fase que ellos escojan.Asi que durante ritrogenas los ge cojido con ninfas emergentes ,durante tricos con emergente sde trico,cuando olivas con emrgentes bien sean de cdc o estilo comparadun o ninfa emergente,cuando comen imagos de baetis niger uso eso,cuando salen hormigas y las comen pues hormigas;y eso lo haria en cualquier rio.Mi caja d emoscas es muy reducida, a mis 5 les sumo un par de ninfas emergentes ,un ahormiga y listo para reos,truchas,en asturias,leon,austria ,irlanda,usa ,etc.Y repito que hay un tema sobre esto abierto de hace como 2 años en el que s eparticipo mucho y quizas por eso y lo ya aqui mencionado que no vemos mucha participacion y ninguna de los veteranos.Lao mejor es encontrar un sitio en el rio,cosa casi imposible hoy en dia,tener la suerte que ahi haya reos,luego un abuena presentacion y por ultimo darle lo que esten comiendo y si no comen..pues va estar igual de facil o dificil con una o con otra .La s unicas 4 moscas que Meana menciona en su articulo de reos son un ahormiga,un comparadun,un emergente de trico;las 3 mencionadas como dentro de las que uso yo;y por ultimo mencina la red tag,aqui tambien mencionada y que uso,aunque para reos nunca la he usado.saludos y a pescar y soltar reos.

JHONY   Publicado 25-03-2010 a las 23:05   

5

Registrado el:
11-01-2004
 OFF-Line

Me considero un adicto de la pesca de reo, todos los años destino muchas jornadas de pesca a este pez, y lo que tengo cada vez más claro, es que nos queda mucho por aprender sobre su comportamiento desde que entra en nuestros rios y su pesca, es cierto que sobre eclosiones tienen el mismo comportamiento que las truchas, pero también tengo claro que su comportamiento en el río, las posturas para comer e incluso las horas, son diferentes a la de las truchas.
Tengo tambien claro que es un pez mucho más depredador que sus hermanas, por eso ataca imitaciones de moscas o ninfas atractoras por muy raras que parezcan, lo brillos los buelven locos, los estrimeres también, y sobre todo hay momentos del día que les encanta patrullar las orillas en busca de presas,,,,,,,estas son algunas de las cosas que diferncian la pesca del reo a la de la trucha,,,,,hay bastantes más, y me podria tirar de clarla con bosotros en el foro, horas,,,,lastima que uno tenga que trabajar.

pezuco   Publicado 25-03-2010 a las 23:57   

7

Registrado el:
09-06-2007
De Santander
 OFF-Line

Gracias farioreo y JHONY, aprendo mucho de vosotros y en mi pequeña experiencia estoy totalmente de acuerdo con los 2, pienso que no os contradecís en nada y bueno, sólo os falta colocarnos alguna foto para amenizar esto.
De verdad que es un placer tratar de pesca con gente como vosotros y bueno, el tema es interesante.

Saludos, buena pesca.
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.111405 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.111 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares