ConMosca, Bajo de linea de 3 tramos
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

1 invitado(s)
2 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 08 octubre
· 10 años de gestión (2)
Miércoles, 01 octubre
· La rhodani de otoño: Pseudocloeon atrebatinus (Eaton, 1870) (15)
Miércoles, 27 agosto
· Bajos de línea anudados y simples para la pesca con mosca seca (1)
Miércoles, 13 agosto
· El efecto Frankenstein (4)
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)

Indice  »  Materiales  »  Bajo de linea de 3 tramos

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Bajo de linea de 3 tramos

( 1 | 2 | 3 | 4 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 56 )
Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

Buenos días.

Estuve leyendo el articulo de Alejandro Viñuales sobre los bajos de linea y me gustaría probar el bajo de linea de 3 tramos que comenta.

El problema es que en el articulo vienen los grosores de los hilos pero no la longitud. Lo único que veo es que pone que tenemos que aprendernos tres medidas para realizar los bajos y no engañarnos mucho en la fabricación. Estas son la longitud de nuestros brazos, la longitud de nuestros brazos abiertos en cruz y nuestra cuarta.

Alguien puede decirme mas o menos la longitud aproximada de 3 tramos.

Un saludo y muchas gracias.

Alfredo1   Publicado 28-04-2011 a las 10:10   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Mandame tu email.

Salu2

Ver mi blog, pincha la casita de abajo.

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
epsilon   Publicado 08-05-2011 a las 18:42   

4

Registrado el:
17-11-2008
 OFF-Line

Hola Alfredo: creo ke lo mas normal sería ke dieses la respuesta akí, así aprenderiamos los demas. Gracias y saludos.

Harrapatu eta askatu (captura y suelta)

Ver el perfil del usuario  Responder citando
Abel   Publicado 08-05-2011 a las 18:57   

6

Registrado el:
03-11-2004
De Asturias
 OFF-Line

La respuesta es una aplicación excel que hizo Alejandro hace bastante tiempo, y eso solo puede enviarse por mail o subirlo a algún servidor para su descarga. Prueba a buscar el archivo en google. Se llama: calculobajoslinea.xls

Suerte.

[ Este mensaje fue editado por: Abel on 08-05-2011 19:07 ]

http://moscas-noega.blogspot.com/ @spanishflytying Youtube: Abel Cotarelo Álvarez

Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Alfredo1   Publicado 08-05-2011 a las 19:09   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Efectivamente abel esa es la respuesta y ya lo coloque el exel (viñuales) en la pagina.
Ese que dices de google abel, es el que tengo puesto en mi blog.
De camino decir que los he probado y van de maravilla, yo estoy haciendolo asi:
219 de 0,35
95 de 0,25, aqui lazada o anilla seamless rings de 2,5 mm.
100 de 0,14 o 0,12, segun gustos.
Espero haberte contestado a tu pregunta epsilon, suelo poner todo en la pagina cuando se puede.

Salu2

[ Este mensaje fue editado por: Alfredo1 on 08-05-2011 20:17 ]

Webop   Publicado 08-05-2011 a las 20:12   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Gracias por compartirlo.

Para un zanganete como yo este bajo es gloria!!

culata   Publicado 09-05-2011 a las 11:32   

5

Registrado el:
21-04-2010
 OFF-Line

Gracias, Alfredo yo tambien lo probare, yo deje de usar los anudados por los nudos porque para seca no habia problemas pero para ninfa los putos nudos no me gustaban.

Anónimo

No es un poco lento ese bajo?

Saludos

mazda323   Publicado 09-05-2011 a las 13:25   

8

Registrado el:
29-09-2006
De Bilbao
 OFF-Line

Buenas.

Por que lo ves "lento" MIGUEL? yo lo veo con tramos y longitudes decrecientes, excepto el terminal, por lo que es considerado un bajo "rapido".

Yo estuve usando un tiempo bajos de 4 tramos (obteniendo las medidas de esa hoja excel, que sino recuerdo mal da la posibilidad de elegir 4 tramos. Si no igual lo he soñado ) pero claro, yo empiezo los bajos en un 0,50 y se quedaba un poco...descompensado. Imaginate, 0,50-0,35-0,20-tippet y se me colapsaba. Hablo de bajos y terminales muy largos.

Salud.
mazda323

www.lineasvivas.com

Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Anónimo

Hola MAZDA, le veo pocos tramos y un butt algo peque en diametro para transmision de energia, aun siendo decrecientes son largos por eso pieso que es lento, pero solo lo pienso, no se si lo sera. Pero estamos hablando de mas de 2m del 0,35........no se, yo pienso que sera de desarrollo lento.

Saludos

Abel   Publicado 09-05-2011 a las 14:22   

6

Registrado el:
03-11-2004
De Asturias
 OFF-Line

En la aplicación excel se puede modificar el factor de acción para tener bajos lentos, medios, medios-rápidos y rápidos.

Yo para pescar a seca tengo puesto en la línea un bajo de seda thebault y así la transición de la línea al bajo se me hace menos brusca (considero el trenzado de seda como el tip de la línea y no como parte del bajo).

Otra opción para utilizar el excel es modificar diámetros, empezando en un 0/45 y terminando en un 0/18 y a partir de ahí añadir terminal al gusto; aunque en este caso ya nos iríamos a 5 tramos.

http://moscas-noega.blogspot.com/ @spanishflytying Youtube: Abel Cotarelo Álvarez

Armando   Publicado 09-05-2011 a las 14:45   

4

Registrado el:
02-11-2002
De Logroño
 OFF-Line

Yo lo que estoy utilizando ahora es una bajo de seda de 3 metros, al cual le empalmo un bajo conico de nylon, lo corto en el diametro que termina la seda y le hago una microlazada mas o menos por un 16. A esto le empalmo el tippet, compuesto por un metro o asi del 14 y metro y medio mas o menos de un 12. En total pesco con un bajo de entre 5 y 6 metros dependiendo de las condiciones en las que me encuentre.Claramente es para pescar a seca. No se si alguno hara esto, si es asi que comente que tal le va.
Saludos!

Webop   Publicado 09-05-2011 a las 17:19   

4

Registrado el:
25-01-2011
De La Rioja
 OFF-Line

Una pregunta:

Que determina que un bajo sea rapido o lento?? Es decir, cuando construis un bajo y quereis que este sea rapido o lento que se debe tener en cuenta??Imagino que la respuesta ira ligada a las longitudes de los tramos, y es aqui donde radica mi duda.
Gracias compañeros!

Vistor   Publicado 09-05-2011 a las 19:52   

7

Registrado el:
28-02-2008
De Albacete
 OFF-Line

Buenas,

Cuando hablamos de bajos rápidos y lentos nos estamos refiriendo a su capacidad de desarrollo (giro), así un bajo rápido girara más rápido que uno lento y su capacidad para voltear moscas será mayor.
Lo que hace que el bucle sito en el bajo gire más o menos rápido es la relacción entre la cantidad de masa que pasa del ramal de la mosca al ramal de la caña y la que queda en el ramal de la caña.
Por otra parte hemos de tener en cuenta la relacción momento lineal/resistencia del aire que es más favorable a los tramos gruesos que a los finos.

Cuando un bajo gira se produce un paso de la masa de este del ramal superior (mosca) al inferior (caña) y esto produce un aumento de la velocidad de desarrollo (giro). Este aumento de velocidad tiene varias consecuencias, una de ellas es un mayor frenado del bajo debido al aumento exponencial de la resistencia del aire y el otro debido a la peor relación momento lineal/resistencia del aire de los tramos finos. Por esto cuando nos interesa hacer bajos rápidos y potentes usamos partes traseras gruesas, combinadas con tramos no muy largos, por el contrario cuando nuestro bajo lo queremos más lento tenemos que alargar las secciones.

Xau.

>>>> Fly Loop <<<<< Víctor González...............

Alfredo1   Publicado 10-05-2011 a las 00:32   

8

Registrado el:
26-01-2004
De Logroño (La Rioja)
 OFF-Line

Buenas noches, no he podido entrar antes porque acabo de llegar de Madrid de ver al Neurocirujano.
Para mazda323, efectivamente no lo has soñado, lo puedes hacer en 3-4 tramos con excel.

Para Miguel el bajo va de lujo con las medidas que he puesto,tengo que probar con 45-27 y 12. Y a mi no se me hace lento y he hecho unas posadas de moscas acojonantes.

Para armando, yo no lo he probado, pero veo absurdo poner bajo de seda y cónico, y luego 5 o 6 metros demasiado bajo, yo con 4,20 creo que sobra bajo.

Salu2

Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 | 3 | 4 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.343805 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.344 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares