ConMosca, Normativa de Castilla y León 2014
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

1 invitado(s)
4 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Miércoles, 02 julio
· Despejando incógnitas... la Serratella hispánica (Eaton, 1887) (19)
Martes, 17 junio
· Migración de peces (1)
Miércoles, 11 junio
· La pesca reflejada artísticamente II (12)
Martes, 03 junio
· Apuntes de pesca con mosca. Capítulo 2 (13)
Jueves, 29 mayo
· Paciencia, riesgo o pasión (6)
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)

Indice  »  General  »  Normativa de Castilla y León 2014

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

Normativa de Castilla y León 2014

( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 32 )
eresma   Publicado 29-11-2013 a las 12:51   

4

Registrado el:
06-06-2008
De Oviedo / San Ildefonso (Segovia)
 OFF-Line

Ya ha salido publicada la normativa para el año 2014 en Castilla y León.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/11/29/pdf/BOCYL-D-29112013-2.pdf
http://bocyl.jcyl.es/html/2013/11/29/html/BOCYL-D-29112013-2.do

Yo no veo la normativa s/m por ninguna parte, practicamente calcada a la de estos últimos años.

Por otra parte quiero explicar, que dicha norma discrima al conjunto de pescadores de Segovia principalmente y de todos aquellos de Castilla y León que pescaban estos ríos o les hubiese gustado hacerlo en el futuro:

Para poner la guinda en Segovia nos vedan completamente 2 ríos trucheros incluido el Eresma que para mi es el mejor río de la provincia por la injusta aplicación de la ley del nuevo P.N de las Cumbres de Guadarrama y es injusta pues al pinar de Valsaín y sus cauces principales (Eresma y Cambrones) se les aplica la ley del parque pese a NO fomar parte de este. En el otro P.N de la comunidad pese si estar dentro de este los ríos, en los cauces principales (Cares) si se sigue permitiendo pescar. En resumen nos quedamos sin un buen coto s/m un buen escenario deportivo, aparte de un coto c/m con buena población truchera y varias zonas libres injustamente.

Por cierto y lo digo por si interesa a alguna de las instancias que pueden presentar Recursos de Inconstitucionalidad (si es que aún se está a tiempo para ello), que dicha Disposición Adicional es nula de pleno derecho, pues se introdujo a última hora, pasados muchos de los trámites necesarios para la promulgación de la Ley, y, concretamente su información pública, lo cual la haría, si no me equivoco, directamente recurrible y anulable.

Asique si alguien de la Junta de Castilla Y León o de algun partido político de la comunidad lee esto pues son los únicos que pueden recurrir dicha ley o leen mañana el Adelatado de Segovia si esque me publican la carta que he enviado rectifiquen y recurran! Los furtivos que por desgracia aun sigue habiendo en la zona con la nula vigilancia que hay y dejando estos rios vacios de pescadores con la nueva normativa, camparan a sus anchas....

En resumen chapeau a los señores de la Junta, una vez más nada de normativa s/m y una vez más jodiendo a los pescadores en este caso de Segovia.

Un saludo y buena pesca s/m.

[ Este mensaje fue editado por: eresma on 29-11-2013 12:58 ]

Ver el perfil del usuario  Responder citando
langareto   Publicado 29-11-2013 a las 14:20   

6

Registrado el:
27-03-2003
De la C.A.M. COSLADA
 OFF-Line

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/11/29/pdf/BOCYL-D-29112013-2.pdf

Saludos y buen rollito cuando pescamos........y cuando no, también.
Ernesto   Publicado 29-11-2013 a las 14:47   

Registrado el:
31-10-2002
 OFF-Line

Hola eresma
El primer coto del río Lozoya (Angostura), si no me equivoco en las mismas circunstancias que el Eresma y Cambrones respecto al nuevo Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama, estaría en las misma situación. Habrá que ver lo que dice la normativa de Madrid cuando la publiquen.
Un saludo
Ernesto

Ernesto Cardoso
 Ver el perfil del usuario  Visital la WEB del usuario   Responder citando
eresma   Publicado 29-11-2013 a las 15:07   

4

Registrado el:
06-06-2008
De Oviedo / San Ildefonso (Segovia)
 OFF-Line

La normativa nos convierte en ciudadanos de segunda a los que pescamos en Segovia Ernesto, puesto que en la vecina Comunidad de Madrid, la Norma de Pesca para el año 2014 no ha cambiado nada, respecto a la vigente este año, pese a la declaración del Parque Nacional.

Un saludo.

orbigo   Publicado 29-11-2013 a las 19:10   

6

Registrado el:
01-08-2006
De Jarrillero en Soria
 OFF-Line

¿¿¿¿¿Otro año de la marmota???????

Soy pescador de emociones.
langareto   Publicado 29-11-2013 a las 22:30   

6

Registrado el:
27-03-2003
De la C.A.M. COSLADA
 OFF-Line

Hola:

La normativa para la pesca en la Comunidad de Madrid en 2014, no creo que haya salido todavía... digo "no creo", porque si hubiera salido sería un hito en su historia, ya que suele hacerlo en el mes de marzo para la temporada que comienza unos días después de su publicación, e incluso ha llegado a salir después de haber empezado a rodar la temporada a la que afectaba la normativa.

Por eso estoy con Ernesto en lo de que habrá que esperar a que se publique, porque estoy casi seguro que todavía no hay nada. La de Castilla y León siempre es la primera de las tres en las que estoy interesado: Madrid; Castilla la Mancha y Castilla y León.

Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

langareto
Hola amigo
Puedes leer el encabezado de la:
ORDEN FYM/991/2013, de 27 de noviembre, por la que se establece la Normativa Anual de Pesca de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014.
El Título II de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León lleva por rúbrica «De la conservación y fomento de las especies». En dicho Título se regulan diversas cuestiones referidas a la clasificación de las aguas, a las prohibiciones en la pesca, artificios y procedimientos de pesca, así como cuestiones referidas al estudio hidrobiológico de las
aguas y las repoblaciones.
Dentro del citado título, el artículo 24 dispone que la Junta de Castilla y León, oídos los Consejos de Pesca, establecerá anualmente las normas reguladoras de pesca en la Comunidad, en la que se incluirán las especies pescables, las épocas hábiles de pesca, las limitaciones, artes, vedas y prohibiciones especiales aplicables a las distintas especies en las diferentes masas de agua, señalando aquellas consideradas de régimen especial, haciendo mención, además, de la fauna acuática que requiera protección especial.........etc...etc
----------------------------------------------------------------------------------------
PD.
Cuando leas la orden entera veras que todo sigue practicamente igual; así que de poco vale que nos rompamos la cabeza haciendo cábalas e iniciando discusiones inútiles......... como dicen por Cataluña .....la pela es la pela.
Roberto

langareto   Publicado 01-12-2013 a las 14:40   

6

Registrado el:
27-03-2003
De la C.A.M. COSLADA
 OFF-Line

Buenas, Roberto:

Razón tienes, cuando dices que no vale de nada rompernos la cabeza con discusiones inútiles. No seré yo quién me ponga a discutir sobre ello.

Mi intervención era simplemente para contestar sobre lo que creí entender de la normativa para 2014 en Madrid a que se refería Eresma. Y es que no sale hasta muy tarde (vamos la última de las tres que me afectan).

Las suelo imprimir a dos caras y las encuaderno desde hace varios años y hasta que no las tengo en papel no me gusta leerlas, aunque no sea del todo a fondo.

No creo que cambien demasiado de un año a otro, aunque nuestro amigo de Segovia se queja de modificaciones sustanciales en esa provincia, ya que han vedado dos buenos tramos de ríos que eran cotos sin muerte en los que hay una muy buena población truchera.

En fin, que vuelvo a decir que a ver que se recoge en la normativa anual para Madrid, si es que es que se recoge algo, en relación con la declaración del nuevo parque natural.

Para terminar, solo quería hacer una "reflexión" final... y es que """debe ser bastante complicado el darnos gusto a todos """.

Y eso es precisamente lo deben de tratar de hacer los encargados de legislar. Y claro, ello da como resultado que casi siempre no quedamos nadie contento .... o muy poquitos.

ferbierzo   Publicado 01-12-2013 a las 15:53   

4

Registrado el:
28-02-2013
De Ponferrada
 OFF-Line

Como bien decís no cambia nada,nos han vendido humo una vez mas.
En la provincia de León desaparece el EDS del Cua y el coto de Ponferrada pasa a ser EDS,pero no se que ocurre con el tramo que actualmente es EDS del Cua,por que no aparece catalogado ni como EDS ni como SM,solo espero que no pase a ser libre,por que de ser así menudo despropósito.
Por otra parte lo relativo a pesca con pato que tanto hemos debatido el amigo Roberto y yo,sigue estando igual,esta gente no tiene remedio

fernando
javilopez   Publicado 01-12-2013 a las 18:32   

6

Registrado el:
15-01-2004
De León-Lugo
 OFF-Line

Buenas Fer, el antiguo EDS del Cúa pasa a ser libre sin muerte. Si te fijas ahora aparecen 3 lsm en este río, los dos que ya existían y el nuevo.

A pescar se aprende en el río, sólo allí serás capaz de conocerlo... Aunque sea un poco
Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

Normativa de Castilla y León 2014
Desde hace años comprendí que era inútil hacer entrar en razón a los que rigen los destinos de la pesca; no se trata tampoco de que tengan que hacer lo que la gente diga; pero si las opiniones o consejos son coherentes al menos alguna cosa deberían tener en cuenta. Bueno pues es al contrario basta que se opine una cosa para que hagan justo lo contrario. Pareciese como si tuvieran un complejo y para demostrar que son los que mandan lo hacen actuando así
También sabemos que no somos todo el colectivo de pescadores los que reivindicamos ciertas cosas; pero al menos si somos de alguna manera los que nos preocupa que la pesca este en buenas condiciones y eso se debería de considerar.
Como digo; no reclamo nada de la Administración pues se que es tiempo perdido; lo hago para que el resto de compañeros se den cuenta de lo que ya dije en algún post hace ya un tiempo cuadro me di de alta en la revista.
Como dice el refrán "jugar con el tasquero perder tiempo y dinero"

ferbierzo   Publicado 01-12-2013 a las 19:48   

4

Registrado el:
28-02-2013
De Ponferrada
 OFF-Line

Tienes razón Javi,se me colo

fernando
Ernesto   Publicado 02-12-2013 a las 01:59   

Registrado el:
31-10-2002
 OFF-Line

Hola a a todos
Se pueden ver las cosas desde varios puntos de vista y, como no, también desde alguno diferente:
- Se puede justificar la actuación y las decisiones de la administración de pesca de CyL durante años pasados, en que desde hace tiempo sus ríos soportan una gran presión que los han convertido en un buen recurso económico para la región y que además ha cumplido dignamente con la demanda de los pescadores, de otra forma no se hubiera incrementado tanto.
- Se puede afirmar que CyL es una de las comunidades que más han incrementado desde hace tiempo su oferta de pesca sin muerte y que se esta posición supuestamente se ha visto reflejada en la aprobación de su nueva ley de pesca.
- Seguramente gracias a que en ocasiones han prevalecido las opiniones de los técnicos, no se hayan cometido algunos disparates en cuestiones de gestión, por ejemplo en CyL prácticamente no existe la pesca privada y los recursos están al alcance de todos.

Bueno, pues todo esto y bastante más se puede venir abajo en breve, nos daremos cuenta cuando lo perdamos, pero ya están sonando campanas. Ahora el mando ya no lo tienen ni los políticos, si no los que en otros tiempos (felizmente pasados) se llamaron "tecnócratas", ahora se llaman neoliberales y para ellos el dinero lo justifica todo, aunque en muchas ocasiones (como ha pasado esta temporada en CyL), sus malas previsiones hacen que les salga el tiro por la culata. Lo peor que puede pasar es que este tipo de advertencias nos les valgan y en vez de la escopeta quieran cargar el cañón.
Un saludo
Ernesto

[ Este mensaje fue editado por: Ernesto on 02-12-2013 02:02 ]

Ernesto Cardoso
SEGOVIANO   Publicado 05-12-2013 a las 14:14   

6

Registrado el:
09-07-2005
 OFF-Line

Totalmente de acuerdo Ernesto. Y por las informaciones que tengo más nos vale estar todos unidos y prevenidos, que la intención es hacer lo que sea con tal de sacar más pasta.

Otra cosa....alguien más versado que yo en leyes puede explicarme qué coño está pasando?
Lo digo porque el día 27 del pasado mes se aprobó en las cortes de CyL la nueva ley de pesca. Según la nueva ley la trucha, por ser especie de interés preferente, se deberá pescar sin muerte como norma general en las aguas libres. Hasta ahí todo claro...no?
Bien, entonces a continuación han publicado la normativa para la próxima temporada, la cual debe atenerse a lo que diga la ley, no?
Entonces....por qué coño según la normativa se pueden seguir matando 4 truchas por pescador y día en lo libre (excepto en los lsm)??? No debería pasar todo lo libre a ser SM? No está yendo la normativa en contra del espíritu de la ley??

No entiendo nada....

[ Este mensaje fue editado por: SEGOVIANO on 05-12-2013 14:18 ]

Ernesto   Publicado 05-12-2013 a las 15:07   

Registrado el:
31-10-2002
 OFF-Line

Hola Pepe
La normativa anual se publicó pero se va a convocar otro consejo de pesca al objeto de modificarla para que se corresponda con la nueva ley. o por lo menos eso comunicaron en el Consejo Regional de pesca, por eso casi no ha habido modificaciones en la que publicaron.
Un saludo
Ernesto

Ernesto Cardoso
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

( 1 | 2 | 3 ) Próximo  >>> 
On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.116620 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.117 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares