La revista trofeo hacia como 2 años que no compraba ningun numero , siempre el mismo tema los mismos articulos con distintos nombres , para mi ya no tenia la magia de las primeras incluso el bueno de luis quesada no me enganchaba tanto .
la verdad en este nuemero de marzo la revista esta muy bien , los articulos son muy buenos , en el de pesca en el extranjero pesca en aisen la verdad esta bastante bien , engloba de una manera general la region y explica su pesca bastante bien sin llegar a la exageracion de las capturas en la cual no estoy de acuerdo me parece un buen articulo , y el resto no tiene desperdicio incluso la galeria de montajes que antes fue de pena esta muy bien en este mes.
en resumidas cuentas me ha gustado asi da gusto comprar , el video tambien esta bien se lo regalare algun colega que esta empezando , pero de una manera general nos introduce en este mundillo .
ARTICULOS , VIAJES , MATERIALES . PRUEBAS , MONTAJE , CONSEJOS , LEGISLACION ,CONSERVACION , LANCE Y MUCHO MAS ....
------ http://trout-shop.over-blog.es ---------

albertoelmosquer
Publicado 20-03-2006 a las 19:45  
Registrado el: 23-08-2005
De sabadell
la de este mes salen los conmoskeros OSO (xavi),AMOSCATOTLANY(mauri),
AGUSTI,SATUR Y JUAN JOSE ERASO ke es un muy buen montador de cañas.....
el dvd es de los mejores ke e visto.............
un saludo.
alberto
SOC TROBADOR (Comando ejpesiá Nasío Pa Pejcá!)
YOU'LL NEVER CHORREING ALONE.
POR VICENTE BOLUDA.

danica
Publicado 20-03-2006 a las 21:43  
Registrado el: 22-10-2002
De fuenlabrada (aunque de mostoles)
para mi gusto es la mejor revista que hay con ciertos peros:
uno es la periodicidad , ya que me gusta leer todos los meses una revista y muchas veces tengo que comprar el basserpesca o feder-carpfishingpesca o como la quieras llamar
Además a mi me gusta mucho la biologia y es la unica revista que se mete en ello, el resto solo pesca
Y encima están los reportajes de salmon del gran Miguel Aguilar
un saludo a todos los mosqueros

Anónimo
El usuario no existe en la Base de Datos
Hombre la trofeo no esta mal pero tampoco es para tirar cohetes,ha tenido articulos interesantes y comparativas tipo la de este mes cañas de dos manos.Pero otros estan llenos de fallos como el de las lineas para pescar a mosca de hace unos meses.
Saludos
Anónimo
Se me olvidaba el dvd no esta nada mal y Satur y Francesc estan bien y se les nota sueltos ante la camara jeje,pero kiza habria que haber metido algo mas.
Saludos
Redtag
Publicado 21-03-2006 a las 12:57  
Registrado el: 16-02-2006
El DVD para mi deja bastante que desear en un sentido, a todos nos gusta pescar y ver pescar truchas selvajes o al menos bien aclimatadas. Hay un par de secuencias en un rio de montaña en las que desde altura se ve al pescador lanzar hacia una poza, si os fijais en dicha poceta no habra menos de 100 truchas dando vueltas y todavía mareadas por el cisternazo.MMMmmmmmm.....no se...creo que habria que promocionar otro cosa. Ya se que grabar un video no es facil pero....

Anónimo
Pues para mí el DVD es de chapó, tiene unas imágenes bellísimas (y no me refiero a los anteriormente citados, je, je.. por cierto, no es por peloteo, no les conozco personalmente).
Por otra parte, Jara y Sedal saca otro DVD que da un giro de 180º respecto a otros anteriores bastante lamentables , al abogar por la captura y suelta y la pesca responsable. Me ha sorprendido gratamente.
Un saludo.
XM
Publicado 21-03-2006 a las 13:23  
Registrado el: 06-11-2002
Pues desde que Enrique Aguado tomó la direccion de Trofeo me ha gustado el giro que ha dado la revista.
Lo importante es contar con buenos colaboradores y creo que Miguel Aguilar está haciendo una labor y unos reportajes simplemente fantásticos.
Para mi humilde opinion está mucho mejor que cualquier otra revista española en la actualidad, Danica incluida, De todos modos con lo que me ahorro en Federpesca me estoy comprando libros y "no siento el mono" de comprarla. JyS tiene el gancho de Azpilizcueta y sus fenomelanes articulos (sin duda ninguna de los mas tecnicos y practicos para lanzado) y algun video como el del remonte de los salmones. Por lo demas tampoco me merece la pena comprarla.
En resumen, ultimamente si tengo que comprar una revista eligiria trofeo.

Solrac
Publicado 21-03-2006 a las 13:29  
Registrado el: 03-04-2003
De Sabadell (BCN)
Respecto al DVD de Trofeo y Pesca, sólo una pequeña puntualización: creo que el nombre del montador de cañas que aparece en él no es correcto, yo lo conozco y el nombre que tengo es JUAN JOSÉ ASCASO yo no ERASO.
Claro.. que no sea que esté yo equivocado...
Carlos - SÓC TROBADOR - (Comando ejpesiá Nasío Pa Pejcá!) POR FAVOR NO PRIVADOS, SÓLO MAIL. Gracias

pikefly
Publicado 21-03-2006 a las 15:12  
Registrado el: 27-04-2005
A mí trofeo no me parece que sea tan buena. Lo que más me gusta de ella son los artículos de Nicola Zingarelli de viajes de pesca en el mar con spinning, también los artículos de Miguel Aguilar están muy bien, describe cada postura de salmón de Asturias, ahora el artículo de líneas en el que confundían gramos con grains.... pues lamentable. También me gustan los artículos de Luis Villas y de José Ramón Rodríguez que hablan de ríos que tenemos en España, y cada vez me atraen menos los artículos de pesca en Chile de trofeo, todos los años parece el mismo contado de distintas formas... que cambien un poco.
También un compañero llama a Federpesca "basserpesca o feder-carpfishingpesca", pues en trofeo no se quedan cortos, todos los meses desde hace años "tocan" artículos de bass de Joan Arnal y de carpfishing de los de la peña "El Carpón".
Federpesca tiene artículos que en trofeo creo no haber visto jamás, pesca de siluros, pesca a mosca en el mar de diferentes especies... es decir, se mueven más, es mi opinión.
¿que en Federpesca no se habla tanto de pesca a mosca como nos gustaría? Pues es lógico, ya está Dánica, que es también del grupo V. ¿no?
Y de Jara y Sedal ya ni hablo, no me gusta nada, lo único que aporta algo son los artículos de Carlos Azpilicueta, pero para eso le tenemos en Conmosca...

danica
Publicado 21-03-2006 a las 20:07  
Registrado el: 22-10-2002
De fuenlabrada (aunque de mostoles)
buenas de nuevo
¿habeis comprado la federpesca este mes?
viene un montaje de una shirp (o gamba, no sé si está bien escrito)
¿habeis leido el comentario que pone?
¿desde cuando hay salmones en luarca? ¿y menos dos salmones? porque alguno suelto puede, pero no más
Además conozco a la persona que lo firma y no ha pescado un salmon en su puta vida, es más creo que solo ha ido una o dos veces
un saludo a todos los mosqueros

albertoelmosquer
Publicado 21-03-2006 a las 20:45  
Registrado el: 23-08-2005
De sabadell
solrac tienes razon yo lo puse asin por ke se me vino a la memoria pero se llama tal como tu dices,por lo k comentais por lo demas pues si unas tanto y otras tampoco pero atanto como pueda me las compro todas,redtag,no tienes razon ese dvd es un dvd de enseñanaza no de lugares donde pescar la trucha o tu conoces algun novato ke se alla ido la primera vez a pescar en un rio de lata montaña con truchas salvages ?
a mi me costo dos años de pesca para poder decidrme por uno de estos...........
y llevo 4 años en la pesca a mosca.
un saludo.
alberto
SOC TROBADOR (Comando ejpesiá Nasío Pa Pejcá!)
YOU'LL NEVER CHORREING ALONE.
POR VICENTE BOLUDA.

lasmoscasdepaco
Publicado 21-03-2006 a las 22:15  
Registrado el: 06-06-2004
De Coslada
Yo creo que las revistas de pesca, en el mes de marzo, mes tradicional de apertura de veda de salmonidos en nuestro pais, tendrian que comentar mucho mas sobre la pesca de estas especies, haciendo un gran esfuerzo.
Si, ya se que es un tema super manido, pero no por ello menos interesante. Es cierto que hoy en dia las aperturas no son como antes y el que mas o el que menos ha matado el mono de la pesca en aguas privadas o en algun intensivo... pero aunque solo sea por tradicion la apertura es la apertura.
Aquello de quedar en bares de carretera (que cada vez son menos de mala muerte) donde tomar algo y ver pescadores, donde notar el "ambientecillo".
Pues lo dicho, aunque solo fuera por tradicion, habria que hablar mas de la pesca de salmonidos. hace tiempo comentaban como estaba la cosa por provincias, a mi aquello me gustaba.
Por cierto este mes en cuanto a montaje de moscas y, siendo el mes que es... muy mal.

Tupamaro
Publicado 21-03-2006 a las 22:53  
Registrado el: 13-10-2002
Saludos a todos.
Pues a mi el número de este mes, me parece que está muy bien, a pesar de que toca muchos temas que no me interesan. Como por ejemplo el tema del salmón, que comprendo que tenga muchos seguidores (aunque a mi no me ponga), o los de carpas, o los de bass, exactamente igual.
Los columnistas, creo que este mes han hecho un buen trabajo. Y el video, también me ha gustado; tiene escenas muy bonitas.
También encuentro a faltar un poco mas de pesca en mar, pero bueno, supongo que no se puede tener contento a todo el mundo.
Es solo mi opinión.

Anónimo
Tupamaro, es que parece que por desgracia en este pais hay dos clases de pescadores de mosca, los dedicados a salmónidos y los que se dedican a otras especies (ciprinidos, mar, bass, lucio...) y los que somos de los dos grupos hemos tenido que comprar siempre trofeo y feder para estar contentos. yo ya no compro ninguna revista, pero cuando lo hacia si que echaba en falta la pesca a mosca en el mar en trofeo, muy pocos articulos y nunca describiendo técnicas sino viajes.