ConMosca, CARRETE MOSCA INSERTAR COLA RATA
Bienvenido a ConMosca,

Crear Cuenta[ Inicio | Tu Cuenta | Contacto | Foros | Galeria ] 
 IP:

Secciones
» Atlas de Pesca
  • Buscador
  • Zonas
  • Fichas
» Archivo de Moscas
» Museo
» Lanzado
» Montaje
» Revista Montes
» Desde la Orilla. gR
» En el Mar
» Historias
» Artículos
» Noticias
» Diccionarios
  • Pesca CM
  • Geográfico
» Biblioteca

Servicios
» Foros
» Descargas
» Tu Diario
» Enlaces Web
» Mensajes Privados
» Tu Cuenta
» Enviar Noticias
» El Rastrillo

Mensajero

4 invitado(s)
12 miembro(s)
Eres un invitado

Regístrate

Usuario

Contraseña

Busca en ConMosca

Articulos Pasados
Martes, 20 mayo
· La prolongación del brazo (11)
Jueves, 15 mayo
· Thraulus bellus (Eaton, 1881) (12)
Martes, 13 mayo
· Los 10 (5)
Martes, 29 abril
· La gran farsa de ''Campanu'' de Asturias (13)
Jueves, 24 abril
· El titán de los Siphlonurus: Siphlonurus hispanicus (Demoulin, 1958) (8)
Martes, 22 abril
· Austria. Sus tres mejores destinos (2)
Jueves, 17 abril
· Diálogos de pesca con mosca (13)
Martes, 15 abril
· Fractura hidraúlica o fraking (6)
Jueves, 10 abril
· Diálogos de pesca con mosca (36)
Jueves, 03 abril
· Diálogos de pesca con mosca (6)

Indice  »  General  »  CARRETE MOSCA INSERTAR COLA RATA

Sponsor   Enlaces patrocinados.   

CARRETE MOSCA INSERTAR COLA RATA
Autor
Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 9 )
asturiano31   Publicado 16-03-2008 a las 22:03   

2

Registrado el:
16-03-2008
De asturias
 OFF-Line

HOLA A TODOS:
Soy nuevo pescador en mosca seca me compre el carrete y tengo una duda de como se mete la cola de rata, me gustaria saber cual es la manera correcta para montar un carrete se mete la cola de rata solo hay que poner algo al final que clase de nudo, como se empalma el bajo de linea, espero me podeis ayudar y gracias

asturiano31
 Ver el perfil del usuario  Responder citando
Anónimo

El usuario no existe en la Base de Datos

lo primero que tienes que hacer antes de poner la cola de rata es poner backin debajo de la cola de rata ,se le llama tambien trenzado y te vale para que la linea te asiente bien y luego algun dia te puede hacer falta sacarlo con una buen pieza.Para atar esete dracon hay un nudo que se hace para el carrete si buscas por el buscador del foro algo te aparecera ,asi no te lo puedo explicar.Al final de ese dracon es donde va enganchada la cola de rata ,,puedes introducir la cola de rata por dentro del dracon unos milimetros y luego una gota de cianocrilato ,hay varios sistemas pero no te quiero liar,luego vas pasando las vueltas de la linea por el carrete con un poco de tension y repartiendo la linea a lo largo del ancho del carretehasa llegar al final,aqui tambien tienes varias popciones puedes elegir conico y trenzado ,como estas seria mas facil poner un trenzado porque no lleva tanta historia para meterlo ya que es introducir la cola dentro de ese trenzado o le pones una gota y a pescar ese trenzado al final trae una microlazada hecha a parti de ahi es donde empiezas a poner la correlacion de sedales hasta llegar a la mosca,te explico como se pondria un conico es mas complicado se trata de meter una aguja por dentro del cabo de la linea la pasa unos centrimetros pocos metes la aguja y por le hojal pasa la parte delgada del bajo la pasas un poco y metes la aguja entera por lo que te tendrian que pasar los dos luego tiras de la parte delgada para abajo y va corriendo todo el bajo hasta que lleges ala parte guesa del bajo ,coges un mechero y lo quemas un poco se te forma una bolita que te hara tope con la linea para que no te salga entero y un poco de cianorilato ,la verdad que espero y deseo que te hayas enterado pero esto si tienes forma de verlo mucho mejor te repito que hay varios sistemas ,saludos saave qualquier duda la comentas y si te resulta mas facil utiliza el buscador quizas con imagenes te resulte mas facil

Anónimo

hola,
algunos nudos de utilidad...

[ Este mensaje fue editado por: lnacbdo on 17-03-2008 10:38 ]

asturiano31   Publicado 17-03-2008 a las 02:02   

2

Registrado el:
16-03-2008
De asturias
 OFF-Line

tios gracias que rapidez en contestar, gracias una duda el backing lohago con la misma cola de rata no, menudo lio llevo jejej gracias

asturiano31
Anónimo

Hola,
Mira por arriba, he modificado la foto.
En el carrete : backing (dacron o monofilamento del 0.60) + cola de rata + bajo

Anónimo

`puede ser que el carrete, por la numeracion de la linea, no le admita backing

Solrac   Publicado 17-03-2008 a las 12:51   

Registrado el:
03-04-2003
De Sabadell (BCN)
 OFF-Line

Nudo ARBOR:
Para fijar el BACKING al Carrete:

Nudo ALBRIGHT
Para atar el BACKING a la LÍNEA

Nudo DE AGUJA
Para fijar el BAJO DE LÍNEA a la LÍNEA

O bien, podemos usar conectores de lazada.

Nudo de CIRUJANO
Para empalmar trozos de Tippet al Bajo de línea

Carlos - SÓC TROBADOR - (Comando ejpesiá Nasío Pa Pejcá!) POR FAVOR NO PRIVADOS, SÓLO MAIL. Gracias
 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Responder citando
xvi_a   Publicado 17-03-2008 a las 20:52   

7

Registrado el:
11-06-2006
De terrassa
 OFF-Line

asturiano31 las fotos y demas esta muy bien.
Pero yo te recomiendo que te pongas en contacto con gente que se dedique a la pesca con mosca y que te enseñe las cosas y que las puedas tocar.
Sino es un camino solitario bastante mas dificil y menos ameno.
El caso es que en la zona donde residas te pongas en contacto con gente que se dedique a esto y te vas orientando hacia lo que quieres... sino las cosas se multiplican por 10 ó por 20!. Te iba a decir que en Asturias tienes grandes maestros... pero lo que me queda claro es que eres Asturiano no donde resides.

... el caso es que libros y videos lo que necesites... yo mismo te los puedo proporcionar si quieres... pero mejor que me hagas caso.

Por aqui estamos.

- http://flyfishingmaniak.blogspot.com.es/ -
 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
asturiano31   Publicado 18-03-2008 a las 00:52   

2

Registrado el:
16-03-2008
De asturias
 OFF-Line

gracias por tu apreciacion y consejo amigo, yo soy pescador de ahogada y cebo y la verdad en asturias donde resido no conozco a nadie que pueda enseñarme algo de eres arte de pesca, pero lo de los videos me vendria genial, te dejo mi correo secund25@yahoo.es , gracias por tu consejo un saludo

asturiano31
mahoney   Publicado 18-03-2008 a las 07:14   

7

Registrado el:
13-01-2006
De Aviles residente en Gijón.
 OFF-Line

Binvenido a la página asturiano31 pásate por el foro de Asturias y allí conceras a mucha gente paisana tuya.

Un saludo para todos desde Asturias y salud.

¡¡ SI MATAMOS TODOS LOS PECES DEL RIO TENDREMOS UN DESIERTO DE AGUA ¡¡
 Ver el perfil del usuario   Enviar correo  Visital la WEB del usuario   Responder citando
Sponsor   El servidor se paga con la publicidad.   

On Top
Respuesta Rápida:

Cambiar de Foro
Google
Hoy
Última semana
Último mes
Último año
Cualquier fecha

Splatt Forum 
Tiempo de elaboración: 0.136533 segundos.
Todos las imágenes y contenidos de esta web son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios y la responsabilidad de las opiniones en ellos vertidas son propiedad de la persona que los envía. Queda expresamente prohibido reproducir cualquier contenido de esta página sin autorización expresa de sus responsables, con la excepción de nuestros titulares que podrán ser publicados usando el archivo RSS/XML
Accede a nuestro archivo RSS/xml Desde este enlace puedes validar nuestro archivo RSS/xml
© 2002-2014 ConMosca - Designed by Trimedia - NoSpam NoVirus by SoloMail.es
El servidor se paga con la publicidad.
Este sitio esta desarrollado con PHP-Nuke. PHP-Nuke es Free Software con GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.136 Segundos
Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares