|

Registrado el: 03-10-2006
OFF-Line
|
TE GUSTARIA PODER COMPETIR Y NO TIENES A NADIE QUE TE ENSEÑE Y TE GUIE POR EL DURO MUNDO DE LA COMPETICION ??? ...............TRUCOS , ESTRATEGIAS, VISION DEL RIO, SENTIDO DEL AGUA, IGUAL ESTE ES TU SITIO..........Y TAMBIEN CON CLASES TEORICO-PRACTICAS EN TODAS LAS TECNICAS DE PESCA..................ES HORA DE PASAR LOS TESTIGOS A LAS NUEVAS GENERACIONES.
|
|
|

|
El usuario no existe en la Base de Datos |
Esperamos tus enseñanzas ansiosamente.
Alguien que dinamice el foro de competicion
|
|
|
|

Registrado el: 11-07-2006
OFF-Line
|
........oooooooohhhhhhh y de donde eres, por que zona sueles pescar mas que nada por lo de las clases teorico-practicas...?
http://fontanalsamosca.over-blog.es
(pincha en la casita de abajo)
|
|
|

|

Registrado el: 15-01-2004
OFF-Line
|
fonti eres la leche te apuntas a todas , mañana nos vemos
|
|
|

|

OFF-Line
|
preguntar vuestras dudas.quien soy de momento no importa creo que lo importante es el gesto..........no???
|
|
|

|

Registrado el: 15-01-2004
OFF-Line
|
ok ,lo importante es la voluntat, pero claro si por ejemplo eres de Leon y el que quiere clases es de Lleida pues queda un poco lejos , supongo que es por eso que te lo pregunta por donde pescas.
|
|
|

|

Registrado el: 01-08-2005
De Berga
OFF-Line
|
Fly51 pues podrias empezar en explicar en que consisten estos trucos en la competión, a todos nos vendrian bién.
Explicar también lo de leer el rio con algun ejemplo practico.
Un saludo de un competidor mayor pero novel
Toni
|
|
|

|

OFF-Line
|
.......te podemos ir planteando nuestras dudas sobre compiticion o formas o tecnicas de pescar en ella ??
...siempre es bueno saber la opinion de una persona experimentada en compiticion ...
Me an hablado de la pesca con muelle, que es dificil de realizar el lance y el bajo tiene que estar bien contrapesado.
- si as pescado con el ?
-con que hilo lo fabricas?
-como lo haces ?
-cuantos minutos lo tienes en agua hirviendo?
-que tipo de bajo utilizas o con que hilos montas el bajo ?
- en que tipo de aguas lo utilizarias ?
Mi intencion seria aprender para utilizarlo en aguas paradas o semiparadas con una o dos ninfas muy pequeñas, realizando lances de 10-12 metros por decir algo.
[ Este mensaje fue editado por: FONTANALS on 08-10-2006 22:20 ]
|
|
|

|

OFF-Line
|
a la primera pregunta de TONI va relacionada concretamente con los tramos que nos tocan en una competicion, dependiendo de como sean o su situacion con el sol y dependiendo de la epoca tienen un tratamiento u otro.
|
|
|

|

OFF-Line
|
a la pregunta de FONTANALS no la termino de entender concretamente pues no he oido nada de la pesca con muelle si acaso la pesca con elastico o bajos de linea cocidos y bastante elasticos si es a eso lo que te refieres.la del elastico es un elastico para carpa intercalado en un bajo de linea pero no te lo recomiendo.Siempre me han gustado las aguas paradas es mi debilidad y lo que propones creo que es complicarte la vida, cuantos mas nudos tenga un bajo mucho mas visible seran sus nudos en aguas paradas, si te sirve mi emperiencia de 35 años de mosca yo pesco con un bajo decreciente de monofilamento sin nudos de maxima de 12 pies 5x y al final le hago un bucle de un solo nudo y hay ato el metro aprox de nylon con el que voy a pescar.si lo que quieres es hacer esos bajos de nudos mas elasticos de lo normal se que utilizan hilo de maxima verde, se cuece unos 15 minutos en agua con poso de cafe que es lo que le hace ser elastico, no te corte con el poso de cafe mitad de agua y mitad de poso veras que coje un tono marron ambarino muy bonito, pero mi opinion mas favorable es la que te di anteriormente.bajos SIN NUDOS YO UTILIZO EN AGUAS PARADAS EL BAJO QUE TE COMENTE y te comentare que lo he probado todo y al final es mi conclusion final, solo trato de que te ahorres tiempo y dinero que a mi me costo descubrirlo, un saludo.
|
|
|

|

Registrado el: 16-04-2004
De Terrassa
OFF-Line
|
Fly51, lo que se refiere Fontanals con lo del "muelle".. es el sisteme utilizado para pescar en aguas paradas con ninfas muy pequeñas.. consiste en rizar un tramo de nylon (normalmente de color chillón)... cuando este se pose en el agua veremos los bucles por encima de la superficie, y en cuanto algun pez coja la ninfa... el "muelle" se estirará y detectaremos la picada. Creo que quería decir eso...
Saludos
Sóc Trobador
|
|
|

|
Aguas paradas=embalse,lago o similar.De ahi la explicacion de fly51.
El uso del elastico o amortiguador creo que es necesario en el caso de tener que lidiar con truchas selectivas o recelosas y se tienen que usar hilos muy finos,porque la mision del amortiguador es esa,ayudar al hilo fino a aguantar y pescar esas truchas enomes que reventarian el bajo en la primera arrancada.Tambien es cierto que si no estas acostumbrado a usarlo se pierden muchas truchas que se desclavan al flexar.
Aunque hoy en dia las nuevas tendencias en el uso de cañas,en especial en la competicion(desde mi punto de vista por influencia de los franceses y en especial de PAscal junto a los pescadores españoles influidos por el) ,de accion media punta o meida dejando a un lado las cañas de accion de pùnta o comunmente denomidas "palos", han ayudado o mas bien permito el desuso de los easlticos o minimizandolos a momentos o lugares muy concretos.
En cuanto al muelle.Tambien desde mi punto de vista no considero que sea mas complicado lanzar con el,es compliocado o resulta mas costoso porque el lance no por el muelle sino porque atas una ninfa o o una emergente,es decir una mosca mas pesada que una seca y de ahi que cueste un poco mas el lanzado y haya que marcar mas los tiempos.Para usar el muelle creo que lo mejor es una sola ninfa bastante liviana o a lo sumo usar una ninfa tipo quiromido y una pequeña emergencia de cdc que pesque por debajo de la superficie pero en lo quelos ingleses llaman la pulgada magica.
HAber que nos comenta Fly51 o algunos otros competidores que andan por ahi como PAblo y otros.
Saludos
[ Este mensaje fue editado por: xuan on 09-10-2006 18:06 ]
|
|
|
|
Unas fotos.
Muelle
Tenia que estar mas rizado pero hace tiempo que lo tengo en la bobina y ha perdido un poco.Para conseguirlo se enrolla en un clavo o algo similar y se mete en agua hirviendo(yo lo meto unos 30 ó 45 segundos) luego se saca y se ha de meter en agua muy fria,lo mejor agua con hielo.De este modo queda rizado(gracias al conmosquero que me lo explico claramente,si el kiero os dire kien es).No todos los hilos quedan bien,asique tendreis que probar,yo use Kamoufil y me sirvio bastante bien,aunque hay un hilo frances color verde fosforito que keda de cine pero no se la marca.Para pescar con el muelle se ha de engrasar bien,yo uso grasa de caballo.
Un amortiguador o elastico

|
|
|
|

OFF-Line
|
.........pues baya, no me refiero al elastico, me refiero mas bien al muelle del que habla xuan, pero solo que la forma del hilo es identico a un muelle, como el de un boligrafo para que me entendais pero mas grande, creo que la forma de convertirlo el hilo o que este adapte la forma es enrollandolo a la parte exterior de un boligrafo uniforme o un palo de madera celindrico,dejando sus extremos rectos para anudarlos a los hilos, la pregunta mas bien es de que grosor debe ser este hilo, y marca, cuanto tiempo en ebullicion o si hay algun truco, como lo del poso de cafe que comenta,y que tipo de bajo se monta para que quede medianamente equilibrado, e visto pescar con el y ves la picada muy claramente, lo que me comentaron era, que era dificil de lanzar.
" mi idea es para pescar en rio, en balsas de aguas paradas o casi paradas a una o dos ninfas pequeñas, y con una distancia considerable, por supuestoo tambien puede servir en embalse" el tipo de muelle del que habla xuan esta bien si pescas medianamente cerca y tienes buena vista.
.......para seca, emergentes,tandem [seca-ninfa] o otras moscas que se ven en superficie ya se que hay otras tecnicas mas sencillas.Aunque yo personalmente estoy aprendiendo y por supuesto no las domino.No creais ya formulare mas preguntas sobre otras tecnicas, pero la que me corroe la curiosidad ahora es esta.
Aunque si conoceis otra tecnica para pescar con una o dos ninfas pequeñas a una distancia medianamente considerable como 12-15 metros y ver la picada claramente, por favor explicadmela que no me complicare tanto la vida.
[ Este mensaje fue editado por: FONTANALS on 09-10-2006 21:01 ]
|
|
|

|

Registrado el: 22-11-2004
De Alfarràs
OFF-Line
|
Yo ya conozco esa técnica más o menos, lo aprendí de mi compañero Aitor en Albarracin.
|
|
|

|

|
|