Montaje Varios Reciclaje Formulas Aparejo Indice Manualidades Indice Manualidades
  Agujas enmangadas:  

 

Las agujas enmangadas son una de las herramientas más utilizadas en el momento del montaje de moscas. Las podemos usar para poner la gotita de pegamento en la cabeza de la mosca, para cardar el dubin de ninfas para simular las patitas, para desenganchar fibras de jáquel enganchadas al dar las vueltas de hilo,...

Y aunque no suelen tener un precio elevado, tambien nos las podemos hacer nosotros mismos. Una forma de hacerlo, es con un bolígrafo gastado, un poco de pegamento y una aguja.

Y si quereis ser un poco más refinados, o bien os gusta ir a comer a un 'chino', podeis hacerlo como nos cuenta Antonio Colorado:

Aguja enmangada
Aguja enmangada

El proceso de hacer la aguja es muy simple:

Lo primero es ir a comer a un Restaurante Chino y pedir los clásicos palos que nadie sabe usar para comer. Haces como que los usas y te los llevas a casa.
Cortados al tamaño adecuado, se les saca punta con un vulgar sacapuntas, se le hace un agujero con una pequeña broca (de un mm) y se introduce en él una aguja del tamaño adecuado, untada en super glue-3.
Lo dejas secar, y ya está.
Lo que más me gusta de éstos instrumentos es que son de bambú y que por lo tanto son muy ligeros.

Una variante de aguja enmangada, para otros usos:

Aguja enmangada
Variante de aguja enmangada

Parece una vulgar aguja, pero la novedad está en que el agujero se encuentra junto a la punta. Es fenomenal para hacer el nudo de aguja o para pasar un hilo sin tener que pasar toda la aguja. Se hace igual que la aguja de montaje, pero colocando una aguja de máquina de coser.